Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas contará con 193 agentes de la Guardia Civil y un cuartel nuevo en el actual edificio de Servicios Sociales

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, ha visitado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para cerrar los detalles de las próximas medidas que darán respuesta a las necesidades de seguridad del municipio: el incremento de la plantilla de la Guardia Civil en 60 agentes, dirigidos por un capitán, y el traslado del cuartel al actual edificio de Servicios Sociales.
El secretario de Estado se ha reunido en primer lugar con el alcalde, Gabriel Amat, el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el diputado nacional Juanjo Matarí, y posteriormente con los portavoces de los distintos grupos municipales para explicarles esta importante inversión en la seguridad del municipio. Una inversión que superará los 2 millones de euros anuales y que se concretará próximamente en un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio en el que se especificará el cronograma de actuaciones y que deberá ser aprobado en el pleno municipal. 
El alcalde ha mostrado su "agradecimiento" al Ministerio "porque desde el primer momento se han volcado en encontrar una solución a las necesidades de seguridad del municipio" y se ha mostrado satisfecho de que "Roquetas cuente cada vez con una seguridad más importante para que vecinos y visitantes se encuentren tranquilos". 
Gabriel Amat ha revelado que de forma inminente, se incorporarán 18 agentes de la Guardia Civil que se sumarán a los 28 que llegaron el año pasado, y ya en septiembre otros 13 agentes, lo que hará que Roquetas pase de 134 agentes a principios de 2017 a 193 en otoño 2018. 
"Un incremento que no se ha dado nunca en España, y que difícilmente se dará en otro municipio", ha valorado por su parte el secretario de Estado. Al incremento cuantitativo se añade otro "cualitativo": "Actualmente la dirección de este puesto corresponde a dos tenientes, siete suboficiales y el resto son cabos o guardias; en el mes de septiembre elevaremos el nivel de mando de teniente a capitán, y el puesto de Roquetas será el primero de España dirigido por un capitán, además de mantener los dos tenientes". Nieto ha especificado además que se sumarán nuevos agentes de Policía Judicial hasta llegar a un número de diez, así como otros efectivos de cuerpos especializados.
Un cambio en la plantilla que conlleva necesariamente el traslado del cuartel, a pesar de que el ministro planteara la posibilidad en su última visita al municipio, en junio del año pasado, de que se remodelara el actual. "La relevancia de este aumento hace que ese espacio quede pequeño, y además se tardaría mucho más en demoler y volver a construir en ese espacio un cuartel nuevo", ha explicado el secretario de Estado. Por ello, ha agradecido "el esfuerzo que hace el municipio, y así lo he trasladado a los portavoces, para que la Guardia Civil pueda ubicarse en el edificio que hoy alberga los Servicios Sociales". 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor