Lunes, 24 Septiembre 2018

Cabecera Provincia

El ministro de Fomento recibe el Escudo de Oro de la Diputación Provincial

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, se encuentra  hoy en Almería con dos actos en su agenda. A primera hora ha visitado  Hospital Santa María Magdalena, más conocido como Hospital Provincial, donde ha podido comprobar  el desarrollo de los trabajos de rehabilitación que se están realizando en este importante bien patrimonial de la provincia. 
Recordar que, estas obras de reforma, que supondrán la conversión del antiguo edificio civil del siglo XVI en un gran contenedor cultural en pleno casco histórico de Almería, se están cofinanciando con cargo al 1,5% del presupuesto del Ministerio que dirige De la Serna destinado a conservación del patrimonio español. El proyecto del Hospital Provincial de Almería, propiedad de la Diputación, fue el mejor valorado de todos los presentados en España para optar a esta línea de financiación del Estado, que se cuantifica en una aportación de tres millones de euros sobre una inversión de diez millones. 
Es precisamente por el compromiso con esta obra de rehabilitación por lo que el ministro de Fomento ha recibido, a continuación, el Escudo de Oro de la Diputación Provincial de Almería, que se le ha impuesto en un acto en la sede de la institución, a la que se desplazado tras la visita al hospital 
La concesión de esta distinción responde, según ha explicado el equipo de Gobierno de Diputación, a que la contribución del Ministerio ha sido decisiva para poder emprender la rehabilitación del edificio. 
 

Suscribirse

Traductor