Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ministro del Interior y Alcalde de Roquetas firman el protocolo para iniciar el cambio y refuerzo de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han firmado un Protocolo de Intenciones para la ubicación de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en el término municipal de Roquetas que contempla los pasos a seguir para que el nuevo cuartel sea "de los dos más grandes de toda España en una población como es Roquetas" ha apuntado Zoido.
Tras la firma del convenio, Zoido ha querido "dar las gracias al alcalde, porque sin duda Gabriel Amat ha sido uno de los firmes defensores de la autonomía municipal y ha dado muestra de cómo se debe gestionar y al mismo tiempo se pueden conseguir los objetivos desde esa autonomía". El ministro ha destacado "su gran labor al frente del Ayuntamiento, que es reflejo de ello y el hecho de que en este municipio no haya habido situaciones adversas de convivencia en las últimas décadas, incluso cuando hemos pasado momentos económicos muy difíciles". 
El ministro ha agradecido así "que el Ayuntamiento haya puesto a disposición del Ministerio unas instalaciones que agilizan este proceso", en referencia al edificio municipal de la Avenida Curro Romero donde se ubicarán las nuevas dependencias: "Con mejores infraestructuras e instalaciones podrán prestar mejor servicio además de trabajar y atender al ciudadano en las mejores condiciones". 
"Por parte del Gobierno, teníamos que acoger este ofrecimiento y hacer un esfuerzo para incrementar la dotación. Hoy se ha dado un paso definitivo con la firma del protocolo", ha valorado, "quedan por resolver trámites administrativos pero ya trabajamos para agilizar su resolución".
De esta manera, ha continuado, "si ya en un primer momento el puesto pasó de 140, aproximadamente, a 160 efectivos, ahora pasará a tener más de 190, con lo que será uno de los dos cuerpos de la Guardia Civil más potentes y numerosos que existen en España en una población como es Roquetas de Mar".
Juan Ignacio Zoido ha recordado igualmente que al mando del cuartel se situará un capitán, circunstancia pionera en España, "lo que redundará en la mejora de la prestación del servicio: garantizar la seguridad, la libertad y el ejercicio de los derechos".
"Me comprometo a que será una realidad y a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo, ya que vendrán unidades especiales, y se garantizará la pacífica convivencia. Y todo ello con esfuerzo del Ministerio, además del ayuntamiento, ya que dispondremos de viviendas nuevas para esta plantilla a la que se le dará estabilidad y comodidad en ellas", ha declarado.
El ministro se ha referido también a "otras obras que se van a hacer en cuarteles en la provincia, unas dentro del convenio con la Diputación, y otras de mayor envergadura que podremos anunciar una vez se aprueben los PGE".
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar ha considerado que "es un día muy importante para el municipio, el ministro conoce las necesidades que tenemos en materia de seguridad incluso antes de ser ministro, por lo que quiero darle las gracias por el empeño, el trabajo, y haber conseguido en un tiempo bastante rápido, que se firmara este protocolo para que tengamos una dotación de Guardia Civil importante que dé servicio y tranquilidad a todos los ciudadanos del municipio". Tal como ha destacado Gabriel Amat, "un municipio que tiene 97.000 habitantes y en verano más de 150.000". Por ello ha querido también, "agradecer a la Guardia Civil y la Policía el trabajo que están haciendo y han hecho para que en este municipio, con 110 nacionalidades y tanta población, tengamos una buena seguridad que ahora va a ser mejor".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor