Lunes, 23 Abril 2018

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El consejero de Turismo anuncia un nuevo plan para reforzar la promoción del Levante almeriense a nivel nacional e internacional

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado  la próxima puesta en marcha de un nuevo Plan de Promoción para el territorio del Levante Almeriense dotado con 170.000 euros de inversión autonómica. Esta iniciativa tendrá como objetivo atraer turistas de distintas comunidades autónomas, como Cataluña y el País Vasco, y de emisores internacionales, como el Benelux y los Países Nórdicos. 
Durante su intervención en un foro-coloquio del periódico 'La Voz de Almería', explicó que este nuevo plan está “prácticamente preparado” y se centrará en los segmentos “que tienen un amplio potencial en este destino”. Para ello, contará con acciones directas al consumidor, misiones comerciales para intermediarios nacionales e internacionales, acciones inversas, así como un plan de medios y de marketing digital. 
Fernández destacó el compromiso de la Junta con Almería y recordó que el nuevo plan del Levante dará continuidad al programa específico de promoción de la zona que se viene desarrollando desde 2016, que ha propiciado un crecimiento de las  pernoctaciones hoteleras superior al 30%, con una mejora de las estancias nacionales del 4%, y del 65% de las internacionales, 13 veces por encima del objetivo marcado.
El consejero precisó que “no queda aquí nuestra apuesta por este destino”, ya que también se va a patrocinar la prueba de golf Desert Springs -una cita del PGA EuroPro Tour-, y subrayó que el campeonato, con cobertura especial de televisión en más de 100 países, permitirá proyectar la imagen de Almería en mercados emisores estratégicos y  convertirá a Cuevas del Almanzora en el epicentro mundial de este deporte. 
Además, avanzó un refuerzo de las acciones de comercialización, en colaboración con el Patronato de Turismo, para que “la oferta almeriense consiga una mayor presencia y calado en el viajero alemán” y para incorporar nuevos puntos de origen a los 38 destinos con los que estará conectado el aeropuerto de Almería este verano, o sumar rutas que estén operativas más allá de la temporada estival.
Al hilo de esto, puntualizó que las acciones en Alemania se van a centrar en un perfil de turista de calidad, que definió como aquel viajero “que reparte su gasto en un mayor número de consumos, que es respetuoso con el destino, que distribuye sus estancias a lo largo del año y que repite, valorando lo que ofrecemos y contándoselo a los demás, convirtiéndose en nuestro mejor embajador y prescriptor cuando regresa a casa”.
 

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