Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Recursos Humanos impulsa la promoción interna y el contacto directo con todos los trabajadores municipales de Roquetas

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que dirige José Juan Rodríguez ha mantenido en la última semana una intensa actividad que ha incluido nuevas contrataciones, promociones internas, inicio de oposiciones y reuniones con todos los trabajadores municipales para intercambiar valoraciones.
Encuentros y actos que han culminado con la toma de posesión de doce funcionarios que hasta ahora ocupaban un puesto de colaborador administrativo y que han jurado su cargo como administradores.
"Se trata de una promoción muy importante dentro del Plan Director de Empleo, ya que hacía más de una década que no se había podido llevar a cabo y, aunque nosotros querríamos haberla culminado en 2016, la paralización de la OEP por parte de la Junta nos ha llevado a hacerlo ahora, momento en el que damos este paso, que solo será uno de muchos", ha manifestado el concejal José Juan Rodríguez.
Tal como ha revelado, en estos momentos se están llevando a cabo las oposiciones para cuatro agentes de Policía Local y se celebrará en los meses de mayo y junio la promoción interna a Oficiales y Subinspectores de este cuerpo de seguridad. "Nos encontramos inmersos en un proceso de mejora y consolidación de la plantilla municipal en el que llevamos volcados toda la legislatura y que no vamos a frenar", ha subrayado Rodríguez.
Además, el Área que dirige Rodríguez se ha hecho cargo como novedad de la edición del Convenio Colectivo y el Reglamento de Acción Social, edición que ha sido entregada a los trabajadores durante estos encuentros. "También les hemos hecho entrega de un diploma acreditativo en el que figura la plaza que ocupa", comenta el concejal, quien ha valorado los encuentros como "muy satisfactorios y enriquecedores".
Por otro lado, el alcalde y el propio concejal de Recursos Humanos y Empleo han recibido esta mañana a 37 nuevos trabajadores municipales que se incorporan a la plantilla municipal a través del programa Ayuda a la Contratación, enmarcado en el Fondo Europeo y tramitado a través de la Junta de Andalucía, dirigido específicamente a desempleados en riesgo de exclusión. El alcalde les ha dado la bienvenida y animado en su nuevo contrato, con una duración de dos meses y que, para la mayor parte de los nuevos trabajadores, se llevará a cabo en el área de parques y jardines. El concejal José Juan Rodríguez ha anunciado por su parte que en el mes de mayo se incorporarán otras nueve personas "y casi 40 en junio de cara a la época estival, cuando más refuerzo se necesita". 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor