Jueves, 19 Julio 2018

Cabecera Provincia

Gran éxito de la II Recreación Histórica de Canteros y caciques: en lucha por el mármol"

14.000 personas se han dado cita en Macael para participar en la II Recreación Histórica de Canteros y caciques: en lucha por el mármol y donde se vuelve a escenificar la lucha que enfrentó a este pueblo con los hombres más poderosos del municipio  por el control de las canteras de mármol, durante casi 30 años. Una cifra que confirma un nuevo éxito de este evento turístico, cultural e histórico que ha necesitado tan solo dos ediciones para consolidarse y pasar a formar parte del ADN de sus vecinos.
Las 14.000 visitas recibidas en los 5.000 metros cuadrados de recinto acondicionado para esta edición doblan el número de visitantes de Macael; una muestra de lo que esta recreación de ‘Canteros y caciques: en lucha por el mármol’ ha logrado en tan solo dos años.
Al igual que en la primera edición, el aumento en el número de asistentes tampoco ha sido fruto del azar. Con los principales escenarios ya heredados del año pasado la organización ha redoblado sus esfuerzos incorporando nuevos lugares como la fragua o un estudio de fotografía y con una mayor apuesta tanto lúdica como cultural.
En este sentido, el evento ha celebrado, más allá de la recreación, una mesa redonda sobre el origen histórico de Macael y demostraciones de trabajos en la fragua, así como verbenas musicales ambientadas en la época con pasodobles la noche del viernes y ‘swing’ en el caso del sábado. Además, los bares han ampliado su recinto evitando las aglomeraciones para degustar las tapas tradicionales y se han añadido escenas como el reclutamiento para la Guerra de África y la muerte de Julio Tijeras.
 

Suscribirse

Traductor