Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Un total de 2.500 escolares de Roquetas de Mar se forman en educación vial y hábitos saludables

Unos 2.500 niños y niñas de Roquetas de Mar, pertenecientes a 5 centros de educación primaria de la ciudad, participan en las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, que este año cumple su octava edición.
Roquetas de Mar es la primera localidad de toda la provincia de Almería en la que se imparte este proyecto educativo y deportivo impulsado por Cofidis en colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.
A través de esta iniciativa, niños de entre 8 y 12 años participan en clases teóricas que desarrollan contenidos de ciclismo y seguridad vial, y sesiones prácticas de manejo de la bicicleta, con el objetivo de fomentar la convivencia entre ciclistas, conductores y peatones. Estas Aulas Ciclistas Cofidis cuentan con la participación de exciclistas y monitores profesionales que se encargan también de transmitir a los más jóvenes la importancia de llevar a cabo un estilo de vida activa y saludable, así como pautas para disfrutar de la práctica segura del ciclismo.
Asimismo, unos 150 participantes de esta formación teórico-práctica tendrán, gracias a La Vuelta Junior Cofidis, la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable: recorrer el último kilómetro de la quinta etapa de La Vuelta, que finalizará en Roquetas de Mar el 29 de agosto, cruzar la meta y subirse al pódium,  al igual que  harán, más tarde, los ciclistas profesionales. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor