Los almerienses solicitan, cambian o anulan más de 3 millones de citas con sus centros de salud por vía telemática en 2017

Los almerienses han realizado 3,2 millones de gestiones con la Consejería de Salud por vía telemática, de las cuales 3.057.850 son solicitudes, cambios o anulaciones de citas previas con el médico o pediatra y con enfermería de atención primaria. 
Esto ha supuesto un incremento del 18,6% de las gestiones de citas llevadas a cabo este año en Almería con respecto al 2016, en el que se gestionaron 2.576.661 citas a través de la aplicación móvil `Salud Responde´, del teléfono de Salud Responde, de la Oficina Virtual accesible desde la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (www.juntadeandalucia.es/salud) y desde la web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). 
Según los datos que arroja el balance de 2017, del total de gestiones registra-das para citas con los centros de salud, seis de cada diez se realizan a través la apli-cación móvil de Salud Responde, superando un año más a Internet y situándose co-mo el canal más utilizado por los almerienses con más de 1,7 millones de citas con-certadas en 2017 e incrementándose su uso un 30% con respecto al año anterior.
A este canal de acceso, le siguen en cuanto al volumen de citas gestionadas por los usuarios con Atención Primaria, la vía Internet  (854.139 citas gestionadas) y la vía telefónica (415.682).