Los almerienses han realizado 3,2 millones de gestiones con la Consejería de Salud por vía telemática, de las cuales 3.057.850 son solicitudes, cambios o anulaciones de citas previas con el médico o pediatra y con enfermería de atención primaria.
Esto ha supuesto un incremento del 18,6% de las gestiones de citas llevadas a cabo este año en Almería con respecto al 2016, en el que se gestionaron 2.576.661 citas a través de la aplicación móvil `Salud Responde´, del teléfono de Salud Responde, de la Oficina Virtual accesible desde la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (www.juntadeandalucia.es/salud) y desde la web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
Según los datos que arroja el balance de 2017, del total de gestiones registra-das para citas con los centros de salud, seis de cada diez se realizan a través la apli-cación móvil de Salud Responde, superando un año más a Internet y situándose co-mo el canal más utilizado por los almerienses con más de 1,7 millones de citas con-certadas en 2017 e incrementándose su uso un 30% con respecto al año anterior.
A este canal de acceso, le siguen en cuanto al volumen de citas gestionadas por los usuarios con Atención Primaria, la vía Internet (854.139 citas gestionadas) y la vía telefónica (415.682).