Miercoles, 24 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Provincia

El consejero de Agricultura inaugura Expolevante-Níjar 2018 y confirma a Almería como exponente de la agricultura sostenible

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha incidido durante la inauguración de Expolevante-Níjar 2018 en el valor estratégico del agua para confirmar a Almería como “exponente” de una “agricultura diversa, de gran valor añadido y sostenible”. El responsable del Gobierno autonómico ha puesto a la XIV edición de esta “feria de referencia” como un “claro ejemplo” de la “espectacular evolución que ha experimentado el sector en el Levante almeriense, en la medida en que no ha dejado de crecer desde que naciera en 1990 para aglutinar ya a más de 130 empresas y entidades de ámbito nacional e internacional y 250 estands.
Todo ello, según ha destacado, en un espacio expositivo que ha tenido que ampliarse este año hasta los 10.000 metros cuadrados (un 25% más) y que espera recibir a 60.000 asistentes (un 50% más).
Sánchez Haro ha resaltado, en este sentido, la importancia de Almería no sólo en lo que se refiere a invernaderos, un apartado en el que sólo el Bajo Almanzora y Níjar suman unas 6.000 hectáreas bajo plástico, sino también a cultivos al aire libre, con un papel destacado de la lechuga, y a cítricos, sobre todo en ecológico, con más de 1.200 hectáreas certificadas, el 16% del total andaluz, y otros frutales. Una “relevancia” que, como ha aseverado, requiere que el Estado “asuma sus compromisos y su responsabilidad para garantizar la disponibilidad del agua en una provincia que es modelo de eficiencia en el uso de los recursos hídricos”. 
La feria se ha convertido también en un potente foco de atracción para las empresas o para representantes de otros países que acuden a Almería para conocer mejor el modelo que ha hecho cambiar la fisonomía y la economía de la provincia.
Pero si algo distingue a la Expo Levante de otras ferias nacionales e internacionales es que se trata de un evento pensado hace casi veinte años por los agricultores y dirigido esencialmente a un colectivo que ha trabajado por situarse a la cabeza de España y Europa.
 

Suscribirse

Traductor