Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Lucainena de las Torres celebra este fin de semana el XV Día de las Flores

Lucainena de las Torres, uno de los pueblos más bonitos de España, celebra este fin de semana la XV edición del Día de las Flores. Una jornada festiva que como ha adelantado su alcalde, Juan Herrera, presentará una novedad: "Vamos a tener un Concurso de Rejas, Balcones y Rincones Típicos", en el que se darán premios a los mejores adornos y decoraciones creadas para esta fiesta o que se mantengan durante todo el año.
Sin duda alguna, este será un aliciente más para vecinos y visitantes, que podrán ir a ver los adornos colocados para la ocasión en los distintos rincones del pueblo. "Es el 15º Día de las Flores, que empezamos a hacerlo para dar a conocer el pueblo", rememora el alcalde, "y de ahí redundó en que fuimos nombrados en los premios de embellecimiento de la provincia, que lo dieron a Vélez Rubio y a nosotros, y después en estar dentro de los Pueblos Más Bonitos de España, donde ya llevamos cinco años".
El Día de las Flores de Lucainena de las Torres 2018 arrancará a partir de las 23.00 del sábado 28 con un concierto del conocido grupo almeriense Los Vinilos, en la plaza del Ayuntamiento, que irá seguido de la actuación de un DJ.
Al día siguiente, a partir de las 11.00 horas, el Poyo de la Cruz albergará las actividades infantiles. Media hora después se celebrará el Concurso de Rejas, Balcones y Rincones Típicos. A las 12.00 habrá una actuación del Coro y Rondallas Mayores de Almería. Y a las 13.00, se podrá disfrutar del espectáculo flamenco del bailaor de Lucainena Antonio Bonilla y su grupo. 
Alrededor de las 14.30, llegará "el plato fuerte, la degustación de comidas típicas, organizada por la Asociación de Mujeres y Consumo Lucanius, de aquí", destaca Herrera, que explica que para el menú, las mujeres de la asociación "hacen migas y arroz". Además, cuenta que el euro solidario que se cobra por plato "este año se lo vamos a dar a la asociación Aspapros". Con este euro por plato, explica, "hacemos un acto solidario de maravilla" y, además, se evita que la gente pida platos que no consume y va dejando por las ventanas, como sucedía hasta que se implantó la medida. Las bebidas cuestan también un euro, que en este caso es para la asociación Lucanius.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor