Viernes, 17 Agosto 2018

Cabecera Provincia

Almería protagonista del Debate General sobre Andalucía

La provincia de Almería ha copado buena parte del Debate General sobre Andalucía, dado que se ha hecho referencia a cuestiones de carácter sanitario, de infraestructuras y culturales referidas a Almería. Así, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apuntado que "A lo largo de 2018 se ha hecho un trabajo enorme, desde la detección precoz de cromosomopatías a la extensión y mejora de los códigos ictus e infarto. En relación al ictus, a las cinco unidades de referencia que están muy especializadas y que existen ya en Andalucía, más la de Almería que se va a sumar en los próximos meses, vamos a dotar de unidades de ictus a todas las provincias de la comunidad”.
Además ha añadido que de manera inmediata se va a proceder a realizar la ampliación del hospital de Torrecárdenas.
En cuanto a las infraestructuras, Díaz ha avanzado que antes de una semana se producirá la prometida reunión entre el consejero de Fomento, Felipe López, y el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, en la que abordarán asuntos como la llegada del AVE a Almería.
“Yo quiero confiar en que la reunión con el ministro de Fomento, a la que se comprometió conmigo Mariano Rajoy, y que va a celebrarse el próximo día 16 dé sus frutos. Nuestra tierra, añadió, no puede perder ni un minuto porque es mucha y muy grande la tarea que tenemos por delante. Y quiero también en que no se nos regateen los recursos que nuestra tierra merece y necesita”.
Por último, Susana Díaz dijo también que en los próximos días van a dar comienzo “las obras para el nuevo sistema de iluminación de la Alcazaba de Almería”, en la capital.
 

Suscribirse

Traductor