Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería protagonista del Debate General sobre Andalucía

La provincia de Almería ha copado buena parte del Debate General sobre Andalucía, dado que se ha hecho referencia a cuestiones de carácter sanitario, de infraestructuras y culturales referidas a Almería. Así, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apuntado que "A lo largo de 2018 se ha hecho un trabajo enorme, desde la detección precoz de cromosomopatías a la extensión y mejora de los códigos ictus e infarto. En relación al ictus, a las cinco unidades de referencia que están muy especializadas y que existen ya en Andalucía, más la de Almería que se va a sumar en los próximos meses, vamos a dotar de unidades de ictus a todas las provincias de la comunidad”.
Además ha añadido que de manera inmediata se va a proceder a realizar la ampliación del hospital de Torrecárdenas.
En cuanto a las infraestructuras, Díaz ha avanzado que antes de una semana se producirá la prometida reunión entre el consejero de Fomento, Felipe López, y el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, en la que abordarán asuntos como la llegada del AVE a Almería.
“Yo quiero confiar en que la reunión con el ministro de Fomento, a la que se comprometió conmigo Mariano Rajoy, y que va a celebrarse el próximo día 16 dé sus frutos. Nuestra tierra, añadió, no puede perder ni un minuto porque es mucha y muy grande la tarea que tenemos por delante. Y quiero también en que no se nos regateen los recursos que nuestra tierra merece y necesita”.
Por último, Susana Díaz dijo también que en los próximos días van a dar comienzo “las obras para el nuevo sistema de iluminación de la Alcazaba de Almería”, en la capital.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor