El Ayuntamiento de Roquetas presenta un diagnóstico del tejido comercial con el objetivo de redactar un plan estratégico

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado el estudio 'Diagnóstico de la situación del comercio de Roquetas', en un acto presidido por el alcalde, Gabriel Amat, el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, y el coordinador del análisis desde la consultora Smart Ibérica, Antonio García, y que ha contado con la presencia de los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes del municipio.
 "Desde el Ayuntamiento buscamos siempre la mejor forma de colaborar y ayudar a todos los roqueteros, en este caso, a los comerciantes y a sus asociaciones", ha introducido el alcalde.
Amat ha afirmado en su intervención que "Roquetas es un municipio bastante atractivo, bien situado y de un crecimiento de habitantes muy importante, algo que nos llena de satisfacción pero también de responsabilidad, para hacer las infraestructuras y todo aquello que en unos años pueda necesitar". Por ello, para atender "a la gran ciudad que es ya Roquetas, tenemos que dar cada día más servicios, para que crezca de una forma sostenible en líneas generales, en su industria y en su comercio". 
Con esta idea se puso en marcha la elaboración de este diagnóstico, ya que, tal como ha declarado el concejal de Comercio, "es de vital importancia establecer un diseño de un plan estratégico de promoción comercial que establezca objetivos a corto, medio y largo plazo sobre el que se planifiquen distintas líneas de actuación".