Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación destina más de cuatro millones y medio de euros a nuevos Planes de Inversión en la provincia

La Diputación Provincial de Almería ha presentado  cuatro nuevos Planes de Inversión que destinarán un total de 4.435.400 euros a la mejora de los Caminos del IRYDA, el Ciclo Integral del Agua, Parques Infantiles y Biosaludables y Cementerios Municipales. Con estos nuevos Planes, la Institución Provincial ha destinado un total de 20.435.953 € a ocho actuaciones básicas que redundarán en el beneficio del conjunto de la provincia. El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha explicado el esfuerzo inversor que va a realizar la Institución al que se suman los más de 203 millones de euros previstos en el Presupuesto de 2018.
“Todos los Planes de Inversión que hemos presentado responden a un fin único: dar más servicios y mejorar la calidad de vida de los almerienses. Gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno, la Diputación puede permitirse la ejecución de estos Planes que además priorizan las necesidades de los pueblos más pequeños. Sólo una Diputación saneada como la nuestra puede inyectar más de 20 millones de euros en nuestra provincia y sumar nuevos proyectos de mejora en toda la geografía almeriense”.
El nuevo paquete de Planes de Inversión presentado por el equipo de Gobierno Provincial destinará 4.435.400 euros a las obras de construcción, adecuación y mejora de cuatro aspectos tan diferentes como necesarios  para el conjunto de la población.
“Estas nuevas iniciativas persiguen llegar a los municipios más pequeños que son los que menos capacidad inversora tienen y al mismo tiempo continuar con aquellas actuaciones que son necesarias para miles de habitantes y sectores productivos clave para la provincia” ha detallado Gabriel Amat.
El primero de los Planes que ha desgranado el presidente de la Diputación ha sido el proyecto de Adecuación de los Caminos del IRYDA, es decir, la mejora de las vías que se incorporan al catálogo de carreteras provinciales tras ser entregadas por el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA).
El siguiente de los Planes de Inversión que ha desgranado Gabriel Amat tiene como objetivo la mejora de los servicios de los municipios asociados al Ciclo Integral del Agua (los menores de 50.000 habitantes).
“El Agua es para este equipo de Gobierno una de nuestras mayores prioridades. Hemos invertido desde 2011 más de 28 millones de euros y cada vez que tenemos oportunidad, seguimos mejorando e invirtiendo para que todos los vecinos de la provincia de Almería cuenten con una red de abastecimiento y saneamiento de calidad. Vivan donde vivan. Pese a que el agua no es competencia de la Institución Provincial, la Diputación está consiguiendo que todos los almerienses puedan contar con este servicio básico en sus hogares, comercios y puestos de trabajo” ha manifestado el presidente provincial.
Los dos últimos Planes de Inversión presentados por la Diputación Provincial están dirigidos a los municipios de menos de 1.500 habitantes y cuentan con una dotación de 270.000 euros.
En este sentido, el Plan de Parques Infantiles y Biosaludables, contará con 150.000 euros para la realización de obras de mejora, conservación, mantenimiento, ampliación y obra nueva en parques para los más pequeños de la provincia así como espacios denominados como biosaludables por estar destinados, de forma directa, a la práctica de deporte moderado y al fomento de los hábitos saludables y la vida sana.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor