Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación apoya a 74 ayuntamientos de la provincia a cumplir sus compromisos del Pacto de Alcaldes

La Diputación Provincial de Almería va a apoyar a los 74 municipios adheridos al programa Pacto de Alcaldes, un movimiento a nivel europeo en el que participan autoridades locales y regionales, a cumplir sus compromisos. Así lo ha precisado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, quien ha precisado que la Institución Provincial ha contratado a una empresa especializada en esta materia para que ayude a los municipios almerienses a elaborar los informes de seguimiento de las metas que se marcaron. 
En este sentido, los ayuntamientos firmantes de este pacto adquirieron el compromiso voluntario de reducir el 20% de sus emisiones de CO2 para el año 2020. Para poder alcanzar este objetivo los municipios entregaron un inventario de emisiones y un plan de acción para la energía sostenible. En la actualidad los municipios almerienses se encuentran en fase final de este proceso con objetivo 2020 teniendo pendiente la entrega informes de seguimiento del progreso.
López Asensio ha precisado que Diputación ofrece asistencia técnica a los municipios para la realización de sus informes de seguimiento según los requisitos marcados a nivel europeo. Además, ha recordado que para poder cumplir con los plazos es fundamental que los municipios colaboren y se impliquen a la hora de facilitar la información para la realización de estos informes. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor