Sabado, 18 Agosto 2018

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Los roqueteros pueden ya pagar sus recibos a través del móvil con la aplicación municipal

El concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha presentado una nueva opción por la que los roqueteros podrán pagar sus recibos a través del móvil, "simplemente accediendo a la opción en la aplicación municipal, que es gratuita tanto en la Apple Store como en la Play Store de Google, y escaneando con la cámara del dispositivo móvil el código de barras de la Carta de Pago", ha explicado. 
Una opción que desde hoy beneficia a los miles de ciudadanos que cuentan con la aplicación. "En total, desde 2015, la aplicación ha tenido 11.286 descargas", ha revelado Gutiérrez en la presentación, en la que ha estado acompañado por el jefe de Área de Nuevas Tecnologías, Francisco Galindo, y de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, Diego F. Ruiz, y en la que también ha hecho balance del grado de implantación de la administración electrónica. 
"Se trata de un objetivo estratégico que se ha presentado desde la Alcaldía y en el que tenemos mucho empeño en que Roquetas sea un referente", ha subrayado. Los datos avalan este logro: "Cuando comenzamos la andadura, la primera Oficina Virtual tenía disponibles 13 trámites, a día de hoy hay más de 100 procedimientos. Un incremento considerable que ha hecho que el número de ciudadanos que la usan sean mayor". 
Entre los trámites disponibles también se encuentra el pago de recibos con tarjeta, una herramienta que este año ha sido usada por 200 personas. "De hecho, si no se dispone de Carta de Pago, desde la aplicación también se puede acceder a la Oficina Virtual. En ella, los ciudadanos pueden entrar con certificado digital o Clave pin en sus carpetas y pagar los recibos, o incluso, si no se dispone de certificado o pin, introducir datos como la matrícula de su vehículo, para pagar el impuesto de circulación, o la referencia catastral de un inmueble, para el caso del IBI, por ejemplo", ha explicado el edil.
También han sido clave para el aumento de los usuarios de la Oficina Virtual (OVAC) la labor de formación, información y asistencia realizada desde el propio Ayuntamiento, así como el hecho de que todos los procedimientos relacionados con el padrón que se realicen de forma virtual estén exentos de tasas. 

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