Miercoles, 15 Agosto 2018

Cabecera Provincia

Diputación convierte a Adra en la capital nacional de los Fondos EDUSI

La Diputación Provincial de Almería ha convertido el municipio de Adra en la capital nacional de los Fondos EDUSI. La Institución Provincial ha celebrado una jornada de intercambio de experiencias entre las entidades locales y provinciales beneficiarias de estos fondos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. Representantes de 21 ayuntamientos de ocho provincias (Almería, Sevilla, Murcia, León, Madrid, Málaga, Alicante, Las Palmas) cinco diputaciones y consultoras han participado en un evento en el que han intervenido el Secretario de Estado de Hacienda, José Esteban Fernández de Moya, el presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés.
La jornada está organizada por el Oficina Europe Direct, que gestiona la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra que, como ente beneficiario de los Fondos EDUSI, mostró su interés por la celebración de un encuentro en el que pudieran conocer cómo, dónde y en qué invierten cada una de las entidades estas inversiones.
El secretario de Estado ha destacado la importancia de los Fondos EDUSI y ha asegurado que son una muestra de la “extraordinaria sensibilidad” con el municipalismo del Gobierno de Mariano Rajoy. Además, ha precisado que estos fondos se van a destinar a “proyectos vinculados a la integración social, a combatir la exclusión, fomentar la eficiencia energética y la modernización de infraestructuras en las zonas rurales o la construcción”.
Asimismo, ha asegurado que se trata de una inyección económica “extraordinariamente” importante y ha detallado las cantidades que recibirá la provincia: “En Almería, tomando como referencia las tres convocatorias, han venido un total de 55 millones de euros a la provincia. Siendo las entidades beneficiarias, Adra, El Ejido, Roquetas, Almería y la Diputación, cuyo proyecto llegará también a Viator, Huércal de Almería y la capital”.
Amat ha agradecido al Gobierno Central y al Ministerio de Hacienda la inversión que recaerá en la provincia de Almería: “Casi 70 millones que serán financiados con Fondos FEDER (55 millones de €) y los ayuntamientos de la provincia (13,75 millones de euros)”, ha puntualizado. Asimismo, “La provincia de Almería ha sido la que más ha crecido en habitantes en los últimos 10 años y esta inversión es muy importante porque van a generar 12.000 empleos y van a beneficiar a vecinos y ciudades que suman 450.000 habitantes”, ha añadido.
 

Suscribirse

Traductor