Sabado, 18 Agosto 2018

Cabecera Provincia

La Universidad de Mayores clausura el curso 2017-2018 con numerosos retos alcanzados

La Universidad de Mayores de las sedes de Roquetas de Mar y de Almería han clausurado sus cursos con un "balance positivo", según la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, quien ha agradecido la colaboración de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Ayuntamiento de Almería por ser partícipes de una iniciativa que cumple éste año su 20 aniversario.
"La Universidad de Mayores de la UAL, en los últimos tres años ha renovado su plan de estudios, ha potenciado la formación práctica de las asignaturas y ha apostado por el uso de las nuevas tecnologías de la información entre su alumnado", ha destacado Ruiz.
Así , la Universidad de Mayores se despide este curso 2017-2018 con 570 estudiantes matriculados, más de 1.600 horas de docencia impartidas por más de un centenar de docentes, la mayoría de la UAL, y más de 960 horas de formación en talleres específicos.
Con respecto a las salidas de campo, prácticas y actividades culturales en este curso se han realizado más de 50 salidas de las que han podido disfrutar cerca de 1800 estudiantes entre todos los cursos.
Por su parte, el presidente de Diputación y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, se ha mostrado "orgulloso" de la Universidad de Mayores y de la unión institucional de la Diputación, Ayuntamiento de Almería y de Roquetas en un proyecto que "enriquece la sociedad almeriense gracias a la Universidad.
Según Amat, "la universidad de mayores es el reflejo de Almería y Roquetas, personas que tenían ganas y no tenían posibilidad de estudiar en su juventud y que hoy aprovechan la oportunidad que les brinda nuestro Estado del Bienestar".
Así, ha agradecido a la UAL el acercar la universidad a la provincia y a todos los vecinos "sin distinción". "La Universidad de Mayores y los Cursos de Verano son dos proyectos que permiten que los almerienses puedan seguir formándose y creciendo y que vamos a seguir apoyando desde Diputación", ha dicho.
La edil de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad, ha explicado que el Consistorio forma parte de este proyecto desde hace casi 20 años y apuesta por que llegue "al mayor número de personas posible".
"La Universidad de Mayores propicia un enriquecedor debate y facilita las relaciones entre los miembros de un colectivo que reivindica su protagonismo en la sociedad, además de cumplir el deseo de quienes no tuvieron la oportunidad de acceder a una formación académica en su momento", ha apuntado.
 

Suscribirse

Traductor