Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Ordenanza de Transparencia de la Diputación de Almería acercará a los ciudadanos todos sus procesos y servicios

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la ‘Ordenanza de Transparencia’ que unificará y dará publicidad a todas las prestaciones y servicios que desarrolla la Institución Provincial tanto de forma interna como con los ayuntamientos de la provincia, empresas y ciudadanos. Se trata de un marco normativo que tiene como objetivo facilitar y unificar, siguiendo un criterio unánime, la información que se ofrece a la ciudadanía y a la sociedad en su conjunto sobre la Diputación de Almería, así como sobre las prestaciones y servicios que desarrolla.
“La Ordenanza de Transparencia es fruto del intenso trabajo en el que se han implicado todas las Áreas de Diputación y todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la Institución. Su objetivo es unificar todos los procesos y la información pública en un marco normativo accesible y tranparente a todos los ciudadanos de modo que puedan conocer la gestión que hace la Diputación de Almería” ha explicado el diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández.
Clarificar los procesos y eliminar barreras tanto con el ciudadano como con los ayuntamientos, son algunas de las claves sobre las que se sustenta esta Ordenanza: “Es una herramienta que facilitará la implantación de la transparencia en el seno de las Instituciones y que servirá de apoyo para los ayuntamientos de la provincia. Además, clarificará la relación del ciudadano con la Administración y nos acercará mucho más tanto a las entidades locales como a los almerienses” ha explicado el diputado de Personal y Régimen Interior.
Junto a la vertiente informativa, de transparencia y claridad hacia el ciudadano, esta ordenanza persigue el fomento de la tramitación electrónica para que todos los ayuntamientos, personas y entidades presenten electrónicamente las solicitudes y gestionen de forma telemática su relación con las Administraciones Públicas.
La Ordenanza, que será elevada a Pleno para su aprobación, cuenta con el respaldo y el consenso de todos los grupos políticos ya que desde el momento en el que se comenzó a trabajar en ella, el equipo de Gobierno constituyó una Mesa de Transparencia en la que se da voz a PSOE, C´s e IU y en la que se han analizado todos y cada uno de los puntos que componen esta normativa.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor