Domingo, 21 Octubre 2018

Cabecera Provincia

La Ordenanza de Transparencia de la Diputación de Almería acercará a los ciudadanos todos sus procesos y servicios

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la ‘Ordenanza de Transparencia’ que unificará y dará publicidad a todas las prestaciones y servicios que desarrolla la Institución Provincial tanto de forma interna como con los ayuntamientos de la provincia, empresas y ciudadanos. Se trata de un marco normativo que tiene como objetivo facilitar y unificar, siguiendo un criterio unánime, la información que se ofrece a la ciudadanía y a la sociedad en su conjunto sobre la Diputación de Almería, así como sobre las prestaciones y servicios que desarrolla.
“La Ordenanza de Transparencia es fruto del intenso trabajo en el que se han implicado todas las Áreas de Diputación y todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la Institución. Su objetivo es unificar todos los procesos y la información pública en un marco normativo accesible y tranparente a todos los ciudadanos de modo que puedan conocer la gestión que hace la Diputación de Almería” ha explicado el diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández.
Clarificar los procesos y eliminar barreras tanto con el ciudadano como con los ayuntamientos, son algunas de las claves sobre las que se sustenta esta Ordenanza: “Es una herramienta que facilitará la implantación de la transparencia en el seno de las Instituciones y que servirá de apoyo para los ayuntamientos de la provincia. Además, clarificará la relación del ciudadano con la Administración y nos acercará mucho más tanto a las entidades locales como a los almerienses” ha explicado el diputado de Personal y Régimen Interior.
Junto a la vertiente informativa, de transparencia y claridad hacia el ciudadano, esta ordenanza persigue el fomento de la tramitación electrónica para que todos los ayuntamientos, personas y entidades presenten electrónicamente las solicitudes y gestionen de forma telemática su relación con las Administraciones Públicas.
La Ordenanza, que será elevada a Pleno para su aprobación, cuenta con el respaldo y el consenso de todos los grupos políticos ya que desde el momento en el que se comenzó a trabajar en ella, el equipo de Gobierno constituyó una Mesa de Transparencia en la que se da voz a PSOE, C´s e IU y en la que se han analizado todos y cada uno de los puntos que componen esta normativa.
 

Suscribirse

Traductor