Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Concejalía de Contratación de Roquetas informa a los posibles licitadores sobre la inscripción obligatoria en el ROLECE

La concejal de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Maite Fernández Borja, ha destacado el trabajo realizado por el área que dirige, y por todo el Ayuntamiento roquetero, para la adaptación de los procedimientos de contratación conforme a la nueva Ley de contratos del sector público, que entró en vigor el pasado 9 de marzo.
"El Ayuntamiento de Roquetas es uno de los primeros que ha adaptado todos los modelos de pliegos conforme a esta nueva ley, tanto de obras, servicios, suministros, como el contrato menor, y ya estamos trabajando todo electrónicamente", ha afirmado.
Una de las condiciones que establece la nueva norma es la obligatoriedad para todos los empresarios y personas jurídicas de inscribirse en el ROLECE, el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del sector público. "La inscripción en este registro para todas las empresas es obligatoria, para poder concursar y participar en todas las licitaciones de la administración. No solo del ayuntamiento de Roquetas sino de cualquier administración", explica la edil. 
Para ello, Maite Fernández ha puesto a disposición de los empresarios el asesoramiento del propio ayuntamiento: "Existe una página web que se llama así, ROLECE, donde se establecen cada uno de los pasos a seguir para poder inscribirse. En cualquier caso, la Unidad de Contratación está al servicio de todos los ciudadanos, para quien tenga alguna duda". 
"Pero principalmente, lo que queremos desde el Ayuntamiento es informar, hacer partícipes e insistir en que se inscriban cuanto antes todas las empresas, para que puedan participar en estos concursos, porque puede darse la situación de que no estén informados y se queden fuera de alguna licitación en la que estén interesados por el hecho de no estar inscritos", ha hecho hincapié la concejal.
Si bien existe de plazo hasta el 9 de septiembre para inscribirse, la concejal ha remarcado la importancia de realizarse cuanto antes. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor