Martes, 19 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La residencia de mayores Virgen del Rosario de Roquetas cumple su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas

La residencia de mayores Virgen del Rosario ha celebrado su décimo aniversario con una semana llena de actividades que culminó el sábado en su jornada de puertas abiertas. Un día especial en el que se descubrió una placa conmemorativa y se entregó un recuerdo de agradecimiento al alcalde de Roquetas y al concejal de Servicios Sociales, José Galdeano. "Recibimos algo con gran satisfacción, con gran orgullo, y siempre pensando en que tenemos que ayudar, colaborar, para dar mejores servicios a aquella gente que lo necesita.
Quiero agradecerle a todos los que trabajan en el centro, especialmente a su directora, que han apostado y que siguen apostando por la calidad", afirmó Gabriel Amat.
El alcalde reconoció también la labor del concejal de Servicios Sociales y de Javier Macías, "que fue una de las personas con las que trabajamos para hacer esta residencia. Nos sentimos satisfechos, toda la corporación, de haber tomado en ese momento la decisión de construirla; no todos los ayuntamientos pueden, ni tienen la capacidad para llevar a cabo un proyecto como éste. El Ayuntamiento de Roquetas hizo un gran esfuerzo, con la ayuda de una escuela taller por parte del Gobierno", recordó el primer edil.
Amat hizo alusión también a las necesidades que aún mantiene el municipio: "Roquetas es ya una gran ciudad en la que hoy viven unas 120.000 personas. Nos falta, dentro de los objetivos que tenemos, y que tenemos que conseguir de una manera o de otra, es el hospital que tanta falta nos hace. Es necesario, preciso y tenemos que buscar la forma de llevar a cabo". 
Por ello, comentó, "el Ayuntamiento tiene capacidad para gastarse los 32 millones de euros de su construcción para que la Junta lo ponga en funcionamiento". "El servicio a los ciudadanos debe estar por encima de los colores políticos y es fundamental que trabajemos conjuntamente las dos administraciones, como así hemos hecho en la variante", continuó.
Sobre la propia residencia, anunció que "tal como he comentado varias veces, también a la directora, posiblemente tengamos la capacidad de ampliar el centro en este solar con 50 habitaciones más".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor