Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Escolares del CEIP Las Salinas visitan el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Un grupo formado por 150 escolares del CEIP Las Salinas ha visitado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la finalidad de conocer la institución. La actividad responde a una iniciativa del Centro, que supone un ejercicio práctico de la materia Conocimiento del Entorno que los alumnos, de Primer y Segundo curso de Primaria, estudian en el aula. 
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, ha sido el encargado de recibir a los alumnos y explicarles cómo funciona el Ayuntamiento, cómo transcurre un pleno municipal y cuáles son los temas que se abordan. Ha estado acompañado por Mayte Fernández, concejal de Contratación, y Francisco Gutiérrez, concejal de Atención Ciudadana, que también han explicado a los alumnos los asuntos que se gestionan en sus correspondientes concejalías.
Tras la presentación José Juan Rubí ha configurado un improvisado pleno en el que los escolares se han distribuido las funciones de alcalde, teniente de alcalde, secretario, interventor, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición. Se han repartido turnos de palabra y los alumnos han preguntado sobre temas que les preocupan.
Entre las cuestiones que han planteado los escolares, algunas se han centrado en su preocupación por los comportamientos cívicos como ser responsables a la hora de tirar la basura en los lugares indicados para ello, el abandono de animales en la vía pública, si en su colegio se pueden incrementar las zonas de sombra o si se puede poner wifi en las playas del municipio, entre otros temas.
José Juan Rubí ha valorado positivamente esta actividad ya que, como ha explicado “sirve para que los más pequeños conozcan el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento y se familiaricen con él. Es una forma también de hacerles partícipes de nuestro sistema democrático, que conozcan el papel que juegan las instituciones y que sepan que el Ayuntamiento está al servicio de la ciudadanía”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor