Lunes, 20 Agosto 2018

Cabecera Provincia

La Junta destina alrededor de 1.200.000 euros al Programa de Refuerzo,Orientación y Apoyo (PROA) en centros educativos de Almería

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha destinado alrededor de un millón doscientos mil euros al desarrollo del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo de Andalucía (PROA) en los centros docentes públicos de la provincia de Almería durante el presente curso escolar, y que ha favorecido a más de 6.600 alumnos que precisan de ayuda y apoyo por razones de carácter compensatorio.
La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha visitado el CEIP San José de Calasanz de Huércal Overa, uno de los 179 centros de la provincia de Almería que ha llevado a cabo este programa de la Junta.
El PROA Andalucía se desarrolla en los propios centros educativos y en horario extraescolar. No supone coste alguno para el alumnado y sus familias y atiende a lo establecido en la Ley de Solidaridad en la Educación en cuanto que posibilita la integración social del alumnado, procura la normalización educativa de la población escolar y contribuye a la reducción del fracaso social.
La Junta sufraga el coste de todas las actuaciones que contempla el programa, dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio. Del mismo, conseguir un nivel adecuado de uso del español como lengua vehicular en el caso del alumnado extranjero, y complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar que se desarrollan en centros docentes públicos de Andalucía que escolarizan a un número significativo de alumnado perteneciente a entornos culturales y sociales que llevan consigo una clara desventaja desde el punto de vista educativo.
 

Suscribirse

Traductor