Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Ayuntamiento y agentes económicos y sociales trabajan en un plan para la plena integración laboral en Roquetas

Un total de 10 entidades, representantes de la patronal, los sindicatos, y tercer sector, se han dado cita en la sala de Juntas del Ayuntamiento de Roquetas para abordar el desempleo de los colectivos con mayores dificultades (parados de larga duración, mayores de 45 años, minorías étnicas, etc.). 
El objetivo inmediato de la reunión ha sido la formulación del proyecto Roquetas Emple@, un nuevo plan que busca la plena integración laboral además de dar continuidad, con un enfoque estratégico, a otros proyectos impulsados en el ámbito local.
La reunión complementa así el recientemente presentado Plan Municipal de Integración, que fue aprobado ayer en Junta de Gobierno Local y que es fruto de tres años de trabajo en el programa Arrival Cities del Urbact. Pero también complementa el Plan Emple@ Roquetas, de inserción laboral juvenil, así como el desarrollo de la EDUSI. De esta forma, la sesión ha sido resultado del trabajo conjunto de las dos áreas municipales con competencias en la materia: Empleo y Servicios Sociales.  
José Juan Rodríguez, concejal de Recursos Humanos y Empleo ha señalado la importancia del trabajo realizado desde ambas áreas, que “ha permitido lograr altas tasas de inserción laboral, superiores al 75% en los anteriores programas de empleo de Ayuntamiento, llevados a cabo conjuntamente con el sector empresarial”. 
Por su parte  el concejal de Servicios Sociales, José Galdeano, ha recordado que esta metodología participativa de trabajo "se encuentra ya integrada en la dinámica normal de funcionamiento del área, con proyectos como el Arrival Cities  que fue presentado recientemente en Bruselas, en el Comité de las Regiones".
Además de la Cámara de Comercio, y ASEMPAL, como entidades empresariales, y de CCOO y UGT como sindicatos representativos, han participado en el encuentro ASAJA (principal Asociación Agraria Española), AGEEA (Asociación General de Empresarios y Emprendedores).  La representación del tercer sector ha correspondido a Cruz Roja, Almería Acoge, FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) y FAECTA (Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado).  

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor