Jueves, 21 Junio 2018

Cabecera Provincia

Más de 400 efectivos trabajan ya en la provincia de Almería en el periodo de máximo riesgo de incendios

La provincia de Almería vive ya su periodo de máximo riesgo de incendios por lo que  el Infoca ha puesto ya a trabajar a más de 400 efectivos, con el fin de actuar con la mayor eficacia posible ante la detección del fuego, aunque los trabajos de prevención se vienen desarrollando durante todo el año. El Comité Asesor del Plan Infoca en la provincia de Almería se ha reunido en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para activar oficialmente el dispositivo correspondiente al periodo de máximo riesgo de incendios comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre.
En total, más de 400 profesionales trabajan en este dispositivo provincial, distribuido en cuatro centros: el Centro Operativo Provincial y los centros de defensa forestal de Alhama de Almería, Serón y Vélez Blanco.
El presupuesto anual del Plan Infoca en Almería asciende este año a 18.204.253,58 de euros de los cuales, casi la mitad del mismo, 8.913.482,89 euros (48% del presupuesto) se destina a Prevención y el resto, 9.290.770,69 euros (52% del presupuesto), a labores de extinción.
En relación a los medios materiales para la extinción, Almería se dispone de una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), 14 vehículos pesados (12 autobombas y 2 nodrizas), un avión de carga en tierra (posicionados en la pista de aterrizaje de Gérgal) y tres helicópteros de transporte y extinción con base en los Centros de Defensa Forestal. A todos los medios e instalaciones se suman 19 puntos de vigilancia, principalmente torretas.
El Comité Asesor del Plan Infoca está integrado por representantes de las administraciones andaluza y estatal, por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Unidad Militar de Emergencia y la Fiscalía de Medio Ambiente, y es el órgano encargado de coordinar las acciones de todas las administraciones y entidades involucradas en la lucha contra los siniestros forestales en la provincia de Almería. Según informa el delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, "esta campaña, una vez más, colab oran Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil), Agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil, Seprona, Unidad Adscrita de Policía autonómica , equipos sanitarios, Policía Local, Cruz Roja, bomberos de los parques de Almería, Levante y Poniente así como voluntarios de Protección Civil.
 

Suscribirse

Traductor