Lunes, 20 Agosto 2018

Cabecera Provincia

El Aula del Mar de Roquetas presenta la programación de verano tras alcanzar los 6.000 visitantes en el primer semestre

El concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha presentado el segundo trimestre de actividades programadas en el Aula del Mar, un espacio expositivo "para el que hemos querido dar una continuidad y así fomentar su conocimiento", ha expuesto.
Carmona ha subrayado que la programación responde a una "firme apuesta" de la Concejalía, en tres líneas de actuación: el turismo escolar y familiar, el turismo ecológico medio ambiental y la ampliación de zonas expositivas del Aula del Mar, "bajo la premisa del conocimiento y la sostenibilidad de los valores naturales". 
"Desde la puesta en marcha de esta programación, que coincidió con el tercer aniversario del centro, ha habido un aumento muy relevante en las visitas. En lo que llevamos de año, han sido 6.000 personas las que han conocido el centro, tanto escolares como familias y turistas nacionales e internacionales", ha revelado.
Por ello, Carmona ha realizado una "valoración muy positiva en asistencia y resultados de las actividades, en cada una de las cuales se ha llegado al máximo de participantes previsto: más de 30 niños por taller con sus padres presentes, lo que se une a conferencias, exposiciones, charlas. En total, más de 400 personas han participado de todas nuestras actividades, que han servido para dar a conocer este espacio que tiene como finalidad la conservación y puesta en alza de los valores naturales de nuestro entorno a través del conocimiento y la sensibilización ciudadana. 
La programación de verano se inicia este viernes 15 de junio, a las 17.30 horas, con la conferencia abierta "Los espacios naturales de Roquetas de Mar". El domingo 17 tendrá lugar un espectáculo familiar sobre "Efecto invernadero y cambio climático", a las 11.30 horas.
 

Suscribirse

Traductor