Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El 'Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable' tiene como protagonista Almería

"Almería es el epicentro de la Dieta Mediterránea, la proa de este barco, por su especial situación geográfica y por las múltiples excelencias que aporta a este campo, cuyos beneficios han sido probados científicamente".  Así se refería el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, Antonio Campos, sobre nuestra provincia, en el acto de inauguración del Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable, que arranca en Almería.
Aula que tiene como objeto convertirse en un órgano difusor, asesor y divulgativo para la sociedad sobre hábitos saludables de alimentación, jugando nuestra provincia un papel determinante en este proyecto estratégico, dado que en Almería se encuentran los mejores investigadores de I+D de la Universidad.
Acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, quien ha destacado la importancia de que la Real Academia haya elegido esta provincia para presentar el Aula Dieta Mediterránea, precisamente en un año en el que Almería opta a ser Capital Gastronómica de España, candidatura que además cuenta con el apoyo de la institución científica. Fernández-Pacheco se agradeció el gesto de iniciar la andadura del Aula Dieta Mediterránea en esta tierra al tiempo que agradeció a todos los presentes sus muestras de apoyo para que Almería 2019 sea una realidad, algo de lo que indicó está "convencido".
La Capitalidad Española de la Gastronomía para Almería puede aportar "cosas buenas" porque "la gastronomía mueve montañas y es uno de los motivos mejor valorados para visitar una ciudad", señaló el alcalde, al tiempo que reconoció que la ciudad tiene "todos los requisitos para conseguirlo, los mejores productos, el mejor clima, los mejores paisajes, los mejores profesionales y la ilusión de toda la sociedad".
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, destacó el impulso de la institución a la primera marca gourmet Sabores Almería, que sin duda es otro elemento de excelencia para la candidatura de Almería 2019, además de una estrategia para generar riqueza, empleo y hábitos de vida saludables. "Almería es una fábrica de sabores, salud y felicidad. Los sabores y la salud se exportan no solo a Europa, sino al todo el mundo, y la felicidad es lo que ofrece esta tierra a quienes nos visitan", destacó Javier Aureliano García.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor