Lunes, 23 Julio 2018

Cabecera Provincia

Rioja estrena el Parque ‘El Principito’ con más de 8.000 m2 gracias a las inversiones de Diputación

Rioja ha estrenado el Parque ‘El Principito’, con más de 8.000 metros cuadrados de superficie, gracias a las inversiones que ha promovido la Diputación en este municipio. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, y la alcaldesa, María Isabel Sánchez, han inaugurado esta nueva infraestructura en un acto en el que han participado ediles, diputados provinciales y numerosos vecinos que han querido homenajear a Aitor, el niño al que está dedicado este parque municipal.
En concreto, ‘El principito’ ha contado con más de 325.000 euros de presupuesto que han permitido actuar sobre 8.000 metros cuadrados e integrar en un solo espacio instalaciones deportivas al aire libre y zonas de ocio y tiempo libre en el centro del casco urbano. Gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento se va a ahorrar 44.000 euros de su aportación a este proyecto.
Tras el descubrimiento de la placa, el director de obra y el técnico de Diputación responsable del proyecto han desgranado las instalaciones con la que cuenta este parque multiusos y sus zonas deportivas para la práctica de hasta ocho modalidades deportivas diferentes:
Pista de patinaje: espacio de 314,62 m2.
Pista de bádminton: terminada en hormigón fratasado.
Pista mini-frontón: con una superficie 373,91 m2.
Pista de minibasket. Con una superficie de 173,73 m2 y minicanastas antivandálicas.
Futbol indoor para niños: zona de césped artificial de 70,57 m2
Pistas de petanca: 5 pistas de petanca de albero de 64 m2 cada una
Zona de tiro con arco: espacio cerrado
Pista de pádel (existente anteriormente)
Además, han mostrado en los planos cómo la zona de ocio y tiempo libre cuenta con merendero -11 mesas y 11 barbacoas-, parque infantil con suelo de seguridad de caucho, una placeta con kiosko, aseos públicos y juegos de mesa, así como un jardín popular que estará disponible para el plantado por parte de los vecinos de las especies que deseen y un estanque en la zona central del parque rodeado de zonas verdes.
Este parque lleva el nombre de ‘El Principito’ por Aitor, un pequeño que falleció a causa de una enfermedad denominada rara, que tenía una gran pasión compartida con los más jóvenes del municipio: la lectura. Su novela favorita era la famosa obra de Antoine Saint-Exupery.
El presidente se ha mostrado muy satisfecho de poder inaugurar un parque que va a convertirse en punto de encuentro para todos los vecinos del municipio y que lleva el nombre de una persona tan querida por todo el pueblo. “Desde Diputación es un orgullo poder dotar con nuestras inversiones de nuevos servicios e instalaciones a los 103 municipios de la provincia. 

Suscribirse

Traductor