Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Rioja estrena el Parque ‘El Principito’ con más de 8.000 m2 gracias a las inversiones de Diputación

Rioja ha estrenado el Parque ‘El Principito’, con más de 8.000 metros cuadrados de superficie, gracias a las inversiones que ha promovido la Diputación en este municipio. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, y la alcaldesa, María Isabel Sánchez, han inaugurado esta nueva infraestructura en un acto en el que han participado ediles, diputados provinciales y numerosos vecinos que han querido homenajear a Aitor, el niño al que está dedicado este parque municipal.
En concreto, ‘El principito’ ha contado con más de 325.000 euros de presupuesto que han permitido actuar sobre 8.000 metros cuadrados e integrar en un solo espacio instalaciones deportivas al aire libre y zonas de ocio y tiempo libre en el centro del casco urbano. Gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento se va a ahorrar 44.000 euros de su aportación a este proyecto.
Tras el descubrimiento de la placa, el director de obra y el técnico de Diputación responsable del proyecto han desgranado las instalaciones con la que cuenta este parque multiusos y sus zonas deportivas para la práctica de hasta ocho modalidades deportivas diferentes:
Pista de patinaje: espacio de 314,62 m2.
Pista de bádminton: terminada en hormigón fratasado.
Pista mini-frontón: con una superficie 373,91 m2.
Pista de minibasket. Con una superficie de 173,73 m2 y minicanastas antivandálicas.
Futbol indoor para niños: zona de césped artificial de 70,57 m2
Pistas de petanca: 5 pistas de petanca de albero de 64 m2 cada una
Zona de tiro con arco: espacio cerrado
Pista de pádel (existente anteriormente)
Además, han mostrado en los planos cómo la zona de ocio y tiempo libre cuenta con merendero -11 mesas y 11 barbacoas-, parque infantil con suelo de seguridad de caucho, una placeta con kiosko, aseos públicos y juegos de mesa, así como un jardín popular que estará disponible para el plantado por parte de los vecinos de las especies que deseen y un estanque en la zona central del parque rodeado de zonas verdes.
Este parque lleva el nombre de ‘El Principito’ por Aitor, un pequeño que falleció a causa de una enfermedad denominada rara, que tenía una gran pasión compartida con los más jóvenes del municipio: la lectura. Su novela favorita era la famosa obra de Antoine Saint-Exupery.
El presidente se ha mostrado muy satisfecho de poder inaugurar un parque que va a convertirse en punto de encuentro para todos los vecinos del municipio y que lleva el nombre de una persona tan querida por todo el pueblo. “Desde Diputación es un orgullo poder dotar con nuestras inversiones de nuevos servicios e instalaciones a los 103 municipios de la provincia. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor