Sabado, 22 Septiembre 2018

Cabecera Provincia

El delegado de Turismo de la Junta entrega en Almería 24 de las 29 banderas azules otorgadas a la provincia este año

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha destacado que “la bandera azul promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad “, al tiempo que ha precisado que dicho galardón reconoce a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y cuentan con diversas instalaciones. 
Así lo ha afirmado durante la entrega de 24 banderas a 7 municipios del total de 29 a los que se les ha concedido el distintivo este año. Estos municipios a los que se les ha hecho entrega de la bandera azul son Almería, Roquetas de Mar, Adra, Carboneras, Mojácar, Níjar El Ejido. 
Alfredo Valdivia, que ha recordado que Almería es la segunda provincia de Andalucía en cuanto a distintivos se refiere, con un total de 29 de las 113 que se han otorgado este año en Andalucía, ha señalado que estos reconocimientos “son una muestra del esfuerzo de las administraciones (tanto regional como local) por cumplir unos requisitos y por trabajar en la mejora continua del destino, para diferenciarlo frente a la competencia, en una época en la que la fidelidad, la calidad y la satisfacción de los que nos visitan, son un objetivo permanente para nuestra tierra”.
El delegado, ha valorado el compromiso de los municipios del litoral por la calidad y ha apuntado la importancia del litoral y de la actividad que se genera en torno a estos recursos para el destino,“ ya que son uno de los principales motores de la industria turística”.
 

Suscribirse

Traductor