Sabado, 22 Septiembre 2018

Cabecera Provincia

Susana Díaz: "Hoy se abre una ventana de oportunidades para Almería y Andalucía, gracias a Cosentino y Maersk"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se encuentra en Almería hoy lunes, con motivo de la presentación oficial  de la apertura del Puerto  como parte de los servicios operados por la naviera danesa Maersk. Un acto que ha presidido junto a Díaz, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz; y al que han acudido , el Presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez Cosentino y el director general  del Mediterráneo Oeste de Maersk LIne, Marcos Hansen.
En su intervención, Díaz ha explicado el gran potencial que tiene nuestra provincia y nuestro puerto, dado que durante el primer cuatrimestre de este año, Almería ha logrado el mayor superávit de Andalucía, con 748 millones de euros, a lo que hay que sumarle que ha experimentado un incremento del 7% en cuanto a exportaciones se refiere, sin olvidar que ha aumentado en un 28% el número de empresas que han abierto nuevos mercados, existiendo en la actualidad más de 3.000 empresas exportadoras en la provincia.
Para la presidenta de la Junta: "hoy se abre una ventana de oportunidades para Almería y Andalucía", con la llegada a nuestro puerto de la naviera Maersk, invitando tanto ella como el presidente de dicha compañía a todos los empresarios a sumarse a este proyecto que ha dado su primer paso, quedando aun mucho más que dar.
Una gran oportunidad para las empresas almerienses para ser mucho más competitivas , aunque eso sí, Susana Díaz, ha recordado que es fundamental para lograr este objetivo que el Gobierno Central apueste por la conclusión del Corredor Mediterráneo y dote a nuestra provincia de las infraestructuras ferroviarias que nos comuniquen con el resto de Europa.
Recordar que la multinacional Cosentino y la compañía de transporte marítimo Maersk ha alcanzado recientemente un acuerdo comercial, mediante el Cosentino opera ya  desde el puerto de la ciudad con la naviera danesa con una frecuencia semanal, desde el pasado 18 de junio.
Así Maersk incluye al Puerto de Almería dentro de sus rutas con el objeto de brindar nuevas posibilidades de exportación a las empresas españolas, en particular a las almerienses y a las de la región de Andalucía.
 

Suscribirse

Traductor