Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Las inmediaciones del Castillo y el Faro de Roquetas acogen desde hoy viernes un mercado marinero

Las inmediaciones del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas de Mar acogen este fin de semana un mercado marinero. Este mercado se inaugura hoy viernes a las 21 horas por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y estará para disfrute del público hasta el domingo. 
Durante todos los días habrá un pasacalles. Este año habrá mucha más interacción con el público que acuda durante los tres días a la zona del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. Habrá pequeñas representaciones de teatro, sketch cómicos y cuentacuentos infantiles y también un espectáculo de fuego.  
Este año  se montará una gran exposición de utensilios marineros que estará en la Plaza del Castillo de Santa Ana. En total son unas 50 puestos los que se instalaran en el mercado, donde hay perfumes, plata, forja, hierro, madera, cerámica.
En la sección de artesanía se cuenta con artesanos de todas las partes de la geografía, con los oficios más antiguos y que desgraciadamente están desapareciendo. En Roquetas habrá puestos de cerámica popular y cerámica decorativa, alfarería, encuadernación, grabados, cuadros de piedras, plateros perfumistas, velas de colores, aceites y ungüentos, flores secas, marionetas, seda, armeros, estaño, cestero, latón, alpargatas, lápices de árboles, espartero, relojes de árboles.
La gastronomía estará también presente en el mercado marinero, trayendo una representación de algunas regiones del país. Hay también varios puestos de embutidos, gomilonas artesanas, quesos y garrapiñadas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor