Jueves, 22 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

EleccionesAndalucas2d

Cabecera Provincia

Santamaría y Casado pasan a la segunda vuelta del congreso del PP, en el que votarán los compromisarios

• En Almería capital ganó Sáenz de Santamaría y en la provincia María Dolores de Cospedal.
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado han sido los dos candidatos ganadores de la primera vuelta de las primarias celebradas este jueves para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, al conseguir 21.513 (36,95%) y 19.967 (34,3%), respectivamente.
Los dos se medirán en segunda vuelta, que tendrá lugar en el congreso nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio.
En esa segunda votación en el cónclave, que tendrá lugar en el hotel Auditorium de Madrid, votarán los 3.134 compromisarios, de los que 2.612 han sido elegidos este mismo jueves en urna por los afiliados. Los otros 522 delegados que acudirán al cónclave son natos, es decir, miembros del partido.
Un total de 66.706 afiliados del PP han sido llamados a las urnas este jueves para votar entre los seis aspirantes que competían por liderar el PP: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes. Sin embargo, la ganadora de esta primera vuelta ha sido la exvicepresidenta por 1.546 votos sobre Casado.
Por comunidades, Santamaría ha ganado en el País Vasco, la Rioja, Meilla, Cantabria, Canarias, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León, mientras que Casado lo ha hecho en Aragón, Cataluña, Extremadura, Galicia, Baleares, Madrid, Murcia y Navarra.
 

Suscribirse

------------------------------------------------

Traductor