Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación de Almería invierte 150.000 euros en la mejora de los accesos al conjunto arqueológico ‘Los Millares’

La Diputación de Almería ha realizado una inversión de 150.000 euros en el arreglo y mejora de los accesos al Conjunto Arqueológico ‘Los Millares’. Una actuación que unifica la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, que ahora cuentan con unos accesos totalmente rehabilitados a su pueblo, con el fácil acceso que tendrán a partir de ahora los miles de turistas que visitan al cabo del año este museo al aire libre único en Europa.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado las obras que han culminado justo antes de la temporada estival y de un momento clave para el municipio como fue la celebración de la actividad ‘Anochecer en Los Millares’ que cuenta también con el apoyo económico y colaboración del Área de Cultura.
Así, durante el recorrido por la vía de acceso al municipio y a su principal monumento, el diputado de Fomento, ha podido comprobar el perfecto estado en el que ha quedado la obra que abarca desde la ‘AL-3411 a Santa Fe de Mondújar’ en la que la Institución Provincial ha invertido 150.000 euros y que ha tenido como objetivo la mejora de los accesos, asfaltado, señalización y dotación de una zona de aparcamientos adecuada al entorno en el que se ubica.
“Esta actuación es muy importante ya que una de las principales actuaciones ha sido mejorar el acceso hasta el yacimiento arqueológico donde el anterior acceso tenía peligro para los vehículos articulados, de modo que los autobuses que vengan a partir de ahora puedan acceder de una manera más segura. Además se ha hecho una zona de aparcamientos que dará mucha más fluidez al tráfico en el municipio” ha detallado Óscar Liria.
Asimismo, el diputado de Fomento ha subrayado que “actuaciones como ésta son vitales para la provincia ya que continúan con la labor que realiza la Diputación de mejora de la red viaria al tiempo que se facilita la llegada de turistas y visitantes al Conjunto Arqueológico de Los Millares. Sin duda, cuando una actuación mejora de forma trasversal diferentes ámbitos de actuación, es cuando desde la Institución Provincial nos sentimos orgullosos de los resultados que se obtienen del gran esfuerzo inversor que realiza la Diputación por mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 103 municipios y de los visitantes que vienen cada día a conocerlos”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor