Martes, 18 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El alcalde de Almería pregona las fiestas del Carmen en Aguadulce, donde destaca la estrecha relación entre el barrio roquetero y la capital almeriense

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha abierto, con un pregón, las Fiestas de la Virgen del Carmen en Aguadulce, donde ha destacado la “estrecha relación” entre el barrio roquetero y la capital almeriense. Para el regidor de la capital, ha sido un honor pregonar estas fiestas y poder hacerlo “no tanto como alcalde de Almería, sino como almeriense que quiere a Aguadulce” y la siente como parte y escenario habitual de su vida.
Así lo ha dicho ante las personas que, congregadas en la plaza Hermanos Martín Escudero, han seguido el pregón en el que el alcalde ha estado acompañado por los concejales almerienses María Vázquez, Rafaela Abad, Pilar Ortega, Manuel Guzmán, Juan José Alonso, Javier Aureliano García y Carolina Lafita, además de por el anfitrión, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. El anterior subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el diputado nacional Juan José Matarí, la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín y el ex ministro de Justicia, Juan Ignacio Zoido, tampoco faltaron a la cita, en la que se reunió buena parte de la corporación roquetera.
Presentado por quien fue pregonero el año anterior, el párroco de Aguadulce, Antonio Jesús Martín Acuyo, Fernández-Pacheco ha reconocido que este enclave roquetero es “uno de los mejores lugares de toda la provincia para vivir, para invertir, para emprender y, sobre todo, para disfrutar de la vida. Aguadulce es, para toda Almería, sinónimo de calidad de vida, de futuro y de desarrollo”, ha dicho.
Aguadulce “tiene la suerte de contar con un Ayuntamiento, el de Roquetas de mar, que es activo y eficaz, que potencia las posibilidades de Aguadulce y que ha hecho de la gestión un ejemplo de cómo romper la estacionalidad de los servicios para convertir este espacio en un enclave de prosperidad y desarrollo”.
“Somos muchos los que sentimos a Aguadulce como una parte más de Almería, del mismo modo que muchos vecinos de Aguadulce sienten la capital como algo propio”. Y es que para Fernández-Pacheco, “si a Aguadulce le va bien, a Almería le va bien”.
“Almería y Aguadulce han recorrido en paralelo un camino de transformación y mejoras que las ha convertido en lo que son hoy: enclaves prósperos donde resulta atractivo vivir, trabajar y crear empleo”, ha concluido Fernández-Pacheco, que ha recibido, de Amat, la 
réplica de un barco pesquero que “significa mucho para Aguadulce y Roquetas” y que es símbolo de “la importancia de llegar siempre en la vida a un puerto seguro y bueno”.
Amat, que ha cerrado el acto de inicio de las fiestas de la Virgen del Carmen 2018, ha incidido en que Almería y Aguadulce caminan en la misma línea y que, con el esfuerzo de todos, se han convertido en “grandes ciudades”.
 

Suscribirse

Traductor