Viernes, 19 Octubre 2018

Cabecera Provincia

Diputación de Almería llenará de cine las plazas de 64 municipios con 103 proyecciones dirigidas a todos los públicos

La Diputación Provincial de Almería va a llenar de cine las plazas de los municipios más pequeños de la provincia con un total de 103 proyecciones dirigidas a todos los públicos. Así, la apuesta de la Institución Provincial por el Circuito de Cine de Verano va a seguir creciendo en su XXVIII edición con más municipios (un total de 63), proyecciones (103) y títulos (10). En concreto, este consolidado programa de la Diputación va a recorrer municipios menores de 5.000 habitantes con una programación familiar que podrá ser disfrutada por miles de almerienses y visitantes que eligen nuestra provincia para disfrutar del periodo estival.
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, asistió junto a la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, la primera de las 103 citas que se van a desarrollar hasta el próximo 18 de agosto. En la Plaza de la Concordia, cientos de vecinos disfrutaron del privilegio que supone una sesión cinematográfica bajo un manto de estrellas.
Rodríguez Segura ha destacado que la Diputación pone un gran empeño en este programa cultural que permite “fomentar el cine” en una provincia “cinematográfica”. “En este circuito promovemos un pilar económico y social de la provincia como es el cine. Generamos una afición y un hábito de disfrutar del cine y lo combinamos con uno de los puntos fuerte de la provincia: el clima. ¿Hay un modo mejor de disfrutar del cine que hacerlo al aire libre?”, ha añadido.
Asimismo, el diputado provincial ha puesto en valor el papel de este circuito como complemento necesario y fundamental de la programación cultural de los municipios de la provincia: “Si la programación cultural de los municipios es variada y completa es gracias al esfuerzo de los ayuntamientos y al trabajo decidido de la Diputación”, ha añadido.
Este Circuito cumple con un doble objetivo que se ha marcado el Área de Cultura: difundir el cine en la provincia de Almería y apoyar la programación cultural de los municipios menores de 5.000 habitantes durante los meses de verano.
 

Suscribirse

Traductor