Sabado, 20 Octubre 2018

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La provincia de Almería recorrerá el mundo con ‘La Vuelta 2018’

La Diputación Provincial de Almería ha presentado las etapas almerienses que componen la 73 edición de ‘La Vuelta 2018’. El destino almeriense será protagonista de las etapas quinta y sexta los días 29 y 30 de agosto en los que la reina de las pruebas ciclistas del país recorrerá un total de 19 municipios y proyectará el destino ‘Costa de Almería’ en 190 países de los cinco continentes gracias a al impacto mediático de La Vuelta 2018.
La quinta etapa, que partirá desde Alhendín (Granada) y finalizará en Roquetas de Mar, se adentrará a la provincia por la Alpujarra para recorrer un centenar de kilómetros a través de 17 municipios (Alcolea, Laujar, Fondón, Fuente Victoria, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Enix, Felix, Vícar y Roquetas) hasta llegar a uno de los buques insignias del municipio, su Urbanización.
Por su parte, la sexta etapa partirá de Huércal-Overa el próximo 30 de agosto para atravesar Pulpí hasta llegar a Terreros donde se adentrará en la Región de Murcia hasta llegar a San Javier. Un total de 30 kilómetros por la provincia de Almería a través de estos dos municipios serán los que despidan al ‘pelotón ciclista’ más famoso de todo el país.
El presidente de Diputación ha destacado la oportunidad que supone para la provincia consolidar y reforzar, un año más, su presencia en La Vuelta: “Esta competición es un gran escaparate para mostrar al mundo entero la belleza de nuestra provincia. Nuestros paisajes volverán a viajar por todo el mundo y se va a mostrar gran parte de los tesoros de 19 municipios de la provincia desde el corazón de la Alpujarra hasta el Poniente y Levante Almeriense. Todos tienen un atractivo especial y gracias a ‘La Vuelta’ tendrán una oportunidad única para mostrarlos al mundo entero”.
Asimismo, Amat ha explicado que no sólo se promocionará la provincia como destino turístico, la marca gourmet de la provincia volverá a ser protagonista en la 73 edición de ‘La Vuelta’: “Este año contaremos de nuevo con una acción promocional de la marca ‘Sabores Almería’. Los productos de 19 empresas de diferentes sectores acompañarán a la Caravana en las 21 etapas representando a las más de 150 firmas que integran este proyecto impulsado por la Diputación y que llevará por todo el país su singularidad, calidad y sabor”.
El vicepresidente primero y diputado de Turismo, Javier A.  García, ha señalado las jornadas históricas que vivirá la provincia los próximos 29 y 30 de agosto: “Vamos a vivir una de las etapas más bonitas en los primeros días de ‘La Vuelta’. Por primera vez en la historia, la prueba reina del ciclismo español recorrerá municipios en los que nunca había estado como la Alpujarra y el Valle del Andarax. Fue un empeño del presidente de la Diputación que el trazado de la quinta etapa recorriera estos paisajes tan singulares y que se promocionen y conozcan en los cinco continentes gracias al gran impacto mediático que tienen”.
Junto a la tradición ciclista de la que goza la provincia y que tendrá como máximo exponente la llegada de ‘La Vuelta’, García ha destacado el gran impacto turístico, económico y mediático del evento: “En las etapas almerienses, tan sólo la caravana de la organización la componen 3.000 personas. Un impacto que no sólo repercutirá en alojamiento y restauración, también en servicios, comercio, transporte, alquiler de vehículos y servicios complementarios de la práctica totalidad de la geografía almeriense ya que recorre más de 130 kilómetros y 19 municipios de poniente a levante y del interior a la costa”.
La Vuelta no sólo proyectará el destino ‘Costa de Almería’, sino que se va a convertir, durante sus 21 etapas, en plataforma de promoción de la mejor carta de presentación de la provincia de Almería: los productos gourmet que forman parte de la marca ‘Sabores Almería’, impulsada por la Diputación Provincial. 
Los productos almerienses van a formar parte del catering que la organización va a servir, diariamente, en la carpa que se instala en la salida de cada una de las 21 etapas. Rosquillas, quesos, tomate, vinos, vinos sin alcohol, carne en conserva, pulpo en conserva, cabrito de Los Filabres, conservas de Suflí y verduras hidratadas son algunos de los productos que podrán degustar más de un millar de personas en cada una de las 21 etapas en la carpa de salida.
Gracias al acuerdo que han sellado Diputación y La Vuelta, los productos de Almería viajarán en una caravana promocional sin precedentes por 2 países (España y Andorra) y más de 400 municipios. A la apuesta por impulsar el binomio turismo y deporte de la Institución Provincial se une la agroalimentación y los productos de la provincia para dar más valor añadido, fuerza y una proyección mucho mayor a la provincia de Almería en su conjunto.
 
 

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