Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Educación destina más de 550.000 euros a la ampliación del CEIP Juan de Orea en Roquetas de Mar

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de ampliación y remodelación de espacios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de Orea de Roquetas de Mar.
Esta actuación forma parte de las programadas por la Junta para la mejora de la instalaciones educativas de este municipio con una inversión global de 9 millones de euros hasta 2019.
La licitación, que cuenta con un presupuesto de 51.845,82 euros, tiene como finalidad contratar el proyecto para las obras de ampliación y remodelación de espacios para completar el modelo de centro tipo C3 (tres líneas de infantil y primaria) y retirar así los dos módulos de aulas prefabricadas existentes en el colegio. 
Las obras supondrán, en concreto, la construcción en la planta baja del edificio de infantil de cuatro nuevas aulas para este nivel educativo, dotándolas de los correspondientes aseos y aulas exteriores. Las tres aulas de infantil que actualmente se ubican en la planta alta del edificio se destinarán a primaria, y se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. 
Además, se ampliará la superficie de porches asociada a la zona de infantil y se mejorará la urbanización de las zonas anexas a la ampliación. Por otro lado, se remodelará la antigua vivienda del conserje adaptándola a uso administrativo y destinándola a sala de recursos, conserjería y reprografía y sala para AMPA y alumnado. El presupuesto de la obra se estima en torno a los 490.000 euros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor