Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Aemet activa este martes el aviso amarillo por altas temperaturas en Almería

La zona del Poniente y Almería capital estarán en alerta amarilla por altas temperaturas este martes, mientras que el resto de Andalucía no experimenta ningún aviso por altas temperaturas u otros fenómenos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, según informa la Aemet en su web, el aviso se mantendrá activo desde las 10,00 hasta la 16,00 horas de este martes, y se espera que se registre una temperatura máxima de 37 grados.
Ante las altas temperaturas que se están registrando en nuestra provincia se recomienda beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice. No abusar de las bebidas con cafeína, del alcohol o las que tengan grandes cantidades de azucar, ya que pueden hacer que perdamos más liquido corporal.
Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite. Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar. Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos). 
 
Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas. Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor