Domingo, 23 Septiembre 2018

Cabecera Provincia

Medio centenar de influencers andaluces conocerán el patrimonio de la provincia ‘A una hora de Almería’

La provincia de Almería revolucionará las redes sociales esta semana gracias a la iniciativa ‘A una hora de Almería’ que utilizará estas plataformas para dar a conocer al mundo el patrimonio turístico, cultural y gastronómico de la provincia. En total serán medio centenar de blogueros e influencers los que recorrerán ocho municipios de la provincia para sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos de Almería.
La iniciativa, que cuenta con el impulso de la Diputación Provincial, la red de Centros Guadalinfo (a través del Consorcio Fernando de los Ríos), la Junta de Andalucía y los ayuntamientos participantes, entre ellos el de Almería, se desarrollará del 14 al 16 de septiembre en municipios ubicados a una hora de Almería y que cuentan con un Centro Guadalinfo que se ha convertido en el eje que dinamiza la actividad del municipio.
La caravana tecnológica hará una primera parada en la capital en la que podrá conocer los productos de ‘Sabores Almería’ y su combinación en cada plato que se han convertido en el mejor aval para la candidatura de Almería como ‘Capital Gastronómica’ en 2019. Tras el punto de partida, el grupo viajará a Padules, Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Alcolea, Los Gallardos y Garrucha.
La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha apuntado que  “Son muchas las iniciativas que hacemos en torno a los centros Guadalinfo y con las que sin duda, se refuerza el crecimiento de los municipios y el desarrollo de la provincia en diferentes aspectos y esta nos parecía una gran oportunidad para dar a conocer el patrimonio turístico, cultural y gastronómico del conjunto de la provincia representado a través de estos ocho participantes”.
El delegado de Turismo de la Junta, Alfredo Valdivia, ha destacado el formato novedoso con el que cuenta esta iniciativa que dará a conocer no sólo el patrimonio histórico y cultural de los ocho municipios sino también la rica y variada gastronomía que se ha convertido, en el caso de la provincia de Almería, en uno de sus principales atractivos y reclamos turísticos.
De las cerca de 200 solicitudes que se han recibido para participar en esta iniciativa se han seleccionado 50 de los ‘influencers’ más importantes de Andalucía relacionados con el turismo, los viajes y la gastronomía. Durante la ruta los participantes promocionarán a través de sus redes los espacios monumentales y naturales del municipio así como las rutas turísticas habituales y por supuesto, su rica gastronomía. Para ello, durante las rutas se harán paradas en restaurantes y establecimientos hoteleros en la que los participantes podrán conocer los productos típicos locales y las recetas que han hecho única a la gastronomía almeriense en un momento muy especial para la provincia de Almería en el opta a ser capital gastronómica en 2019.
 

Suscribirse

Traductor