Lunes, 22 Octubre 2018

Cabecera Provincia

Salud ha inspeccionado en Almería 2.124 establecimientos de restauración de enero a julio de 2018

La Consejería de Salud ha inspeccionado y controlado en la provincia de Al-mería un total de 2.214 establecimientos de restauración entre los meses de enero a julio de 2018, con el fin de garantizar las condiciones higiénicosanitarias de los servicios y alimentos ofrecidos a los clientes y comprobar si tienen implantados sistemas de autocontrol eficaces para garantizar los niveles exigidos de salubridad en sus instalaciones y de los alimentos servidos.
Esto supone que se ha inspeccionado al 42,15% de los establecimientos censados en la provincia. Asimismo, se ha producido un incremento del 17% con respecto a esta labor de control alimentario desarrollada en el mismo periodo del año anterior. 
La inspección se realiza en establecimientos de restauración, como bares, cafeterías y restaurantes, con carácter aleatorio o por constatarse algún tipo de posible irregularidad, si bien en las visitas se hace especial hincapié en los establecimientos en los que en otras ocasiones previas se han detectado algunas deficiencias, que en la mayoría de los casos suelen tener la consideración de  leves.
De los establecimientos inspeccionados en Almería, un 35,41% han presentado tras la primera visita algún tipo de deficiencia de carácter leve, que si bien no suponen riesgo para la salud pública, conlleva un seguimiento en visitas posteriores para comprobar su subsanación. Solo el 0,7% ha presentado deficiencias de carácter más grave, que ocasionan el inicio de expedientes sancionadores y la adopción de medidas cautelares, si corresponde.
 

Suscribirse

Traductor