Jueves, 13 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El consistorio de Roquetas prepara para este otoño una serie de actuaciones con la movilidad como protagonista

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la concejalía de Gestión de la Ciudad, que dirige la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera celebra estos días una serie de actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad. Las actividades se iniciaron el pasado lunes  y continuarán hasta el sábado, con un día repleto de actividades como colofón.
La campaña tiene como objetivo la concienciación y sensibilización, dirigida no solo a los ayuntamientos de pequeñas y grandes ciudades, a las empresas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de cualquier ámbito, sino en general a toda la ciudadanía y a sus responsables políticos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, especialmente en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los viajes a pie y compartir el vehículo.
El tema elegido este año está centrado en la multimodalidad y el lema es: #CombinaYMuevete. La Unión Europea  anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor comodidad, rapidez, ahorro y sostenibilidad.
La teniente de alcalde y concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera apunta que “aunque celebramos la Semana de la Movilidad, Roquetas de Mar vivirá un otoño donde precisamente la movilidad será la gran protagonista. El Ayuntamiento va a presentar ya la primera fase de la semaforización del municipio. Está ya el proyecto hecho, a falta de los últimos informes técnicos y sacarlo a licitación. En breve, el alcalde Gabriel Amat, presentará esta primera fase”.
“El plan de movilidad de Roquetas, después de la reunión del equipo redactor con distintas asociaciones del municipio y grupos políticos, hay ya una serie de conclusiones, que se llevarán a pleno este otoño”, apunta Cabrera que asegura que están trabajando en el proyecto de transporte urbano en el municipio. “Hay un primer borrador, que se ha cotejado con el Consorcio Metropolitano. Este otoño el Ayuntamiento sacará a opinión pública lo que son las líneas del transporte urbano para sacarlo a licitación”.
 

Suscribirse

Traductor