Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas acogerá en febrero de 2019 el Congreso Nacional de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales

El  alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha presentado el  Congreso Nacional de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales que se celebrará en el municipio los días 21 y 22 de febrero del próximo año. Junto a Amat ha estado  Eloísa Cabrera, concejala del área de Gestión de la Ciudad y Ricardo  Alemán, organizador del Congreso.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar ha subrayado en la presentación del Congreso el gran trabajo que se viene haciendo en movilidad y educación vial en el municipio roquetero. En este sentido, el primer edil anunció que se está trabajando en la semaforización del municipio. “Del Centro Comercial a la Urbanización tenemos un problema con la semaforización, que queremos resolver. Se está haciendo un proyecto para instalar todos esos semáforos y ponerlos en funcionamiento”.
Entre los objetivos del Congreso está crear un espacio para el análisis, la reflexión e intercambio de experiencias para la mejora de la Seguridad Vial desde el ámbito de la prevención y la educación, así como establecer la importancia de la prevención y educación para la adecuada percepción de los factores de riesgo que intervienen en los siniestros viales.
También se quiere reflexionar sobre el rol del “policía educador” en el contexto de la prevención de la siniestralidad infantil y la educación vial, como estrategia para el cambio conductual, mejorar la formación de los diferentes profesionales implicados en el proceso de Educación y Seguridad Vial de las embarazadas y del correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil y conocer los cambios que se producen en la mujer durante el embarazo para prevenir posibles accidentes de tráfico.
Se pretende con este Congreso a nivel nacional aprender la normativa según la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación (prohibiciones, sanciones, responsabilidad, normativa en asientos delanteros, etc.), establecer protocolos de actuación en accidentes de tráfico en el que hayan implicados menores de edad y embarazadas y conocer la normativa del transporte adaptado, vehículos accesibles, para personas con movilidad reducida. Traslado de menores con necesidades especiales.
El programa del Congreso arranca el día 20 de febrero con el musical ‘El tesoro de los niños’ en el Teatro Auditorio. Esta actividad está dirigida a escolares de cinco años. Pasarán por el teatro unos 1.000 alumnos. El 21 de febrero, en la Escuela de Música de Roquetas, tendrá lugar a las 9 horas la inauguración del Congreso.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor