Sabado, 20 Octubre 2018

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Roquetas se convierte en foro tecnológico con motivo del Día Mundial del Turismo

El municipio de Roquetas de Mar se ha convertido en foro tecnológico con motivo de la Jornada Profesional del ‘Día Mundial del Turismo’. Un evento que ha reunido a expertos, medios de comunicación y empresas punteras en tecnología y turismo para abordar la importancia que tienen la transformación digital en el sector. Diputación ha estado representada por el presidente y vicepresidente quienes han subrayado la unión de todos los agentes implicados en el sector como clave para seguir creciendo.
Durante toda la jornada se analizaron las soluciones que buscan empresas y turistas para sacarle el máximo partido a la oferta turística de cada destino a través de internet, así como las vías de comunicación que llevarán al viajero a conocer un destino antes incluso de estar en él. 
El presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, dio la bienvenida a los asistentes al municipio en una jornada clave para poner en valor el crecimiento que ha experimentado la provincia en materia de turismo: “El turismo es un pilar económico muy importante para la provincia, pero tenemos que procurar que sea un turismo de calidad. Para ello tenemos que trabajar unidos, codo con codo con los empresarios. Ellos trabajan por atender y dar el mejor servicio a los turistas que vienen y nosotros como institución, tenemos que invertir en infraestructuras y en proporcionarles una oferta turística y cultural que complemente su estancia y les haga venir muchas más veces”.
Asimismo, Amat ha señalado el incremento exponencial que ha experimentado el municipio y la provincia de Almería como destino turístico y que ha sido gracias a acciones de gran impacto como la reciente visita de la Vuelta Ciclista España a nuestra provincia: “Si hubiéramos tenido que pagar la publicidad que supuso la llegada de ‘La Vuelta’ al municipio y a la provincia no habríamos podido. El coste supera los dos millones de euros y los espectadores se reparten por los cinco continentes. Tenemos que valorar el impacto tan positivo que tienen estas acciones para nuestra provincia y apostar por ellas. No obstante, aunque se haya recorrido mucho camino y nuestra provincia sea un destino muy conocido, aún tenemos mucho trabajo por hacer”.
El vicepresidente primero, Javier A. García, ha señalado la influencia que el entorno web y la digitalización tiene en el sector: “Cuando un turista planifica su viaje se hace tres preguntas. ¿Dónde voy? Si no conocen el destino no van a venir por ello, la tecnología es una herramienta fundamental para darnos a conocer al mundo entero. ¿Cómo voy? Es innegable que hay carencias en las infraestructuras y necesitamos una red de comunicaciones que nos haga ser más competitivos. A la pregunta de qué hacer una vez en el destino, una oferta complementaria de calidad es fundamental para aportar experiencias e interactuar con el público”.
Además, García ha señalado también el salto cualitativo que ha dado la provincia y el destino ‘Costa de Almería’ en los últimos siete años: “Hemos ampliado la época estival de marzo a noviembre para repartir la llegada de turistas durante el año. Hemos pasado de tener 7 vuelos a más de 100 a la semana. Nuestro destino es el más valorado por encima de la media andaluza y española y somos líderes en pernoctaciones. Esto no lo hemos conseguido solo, la unión con el sector es fundamental para lograr un destino de calidad”.
 

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