Lunes, 10 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

EleccionesAndalucas2d

Cabecera Provincia

Diputación entrega ayudas por valor de 530.000 euros a los municipios menores de 1.000 habitantes

La Diputación Provincial de Almería ha acogido el acto de entrega de un total de 530.000 euros en subvenciones para todos los municipios -y la entidad local- con población igual o inferior a 1.000 habitantes. El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García y el diputado de presidencia, Fernando Giménez, han recibido en el Patio de Luces a los representantes municipales de 53 municipios para hacerles entrega de una asistencia económica que puso en marcha el actual equipo de Gobierno en el año 2012.
Amat ha destacado que esta iniciativa tiene el objetivo de incentivar y fomentar la ejecución de proyectos e inversiones para la mejora de los servicios e infraestructuras públicas municipales. “Desde que se puso en marcha han sido más de 3,5 millones de euros los que se han repartido a los municipios de menos de 1.000 habitantes con el fin de atender las demandas de los ayuntamientos más pequeños y dar mayor calidad de vida a todos los almerienses”.
 En este sentido, el presidente ha recordado que la medida adoptada por el equipo de Gobierno pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de realizar una gestión plural sin mirar colores políticos: “Estas ayudas que hoy entregamos están dirigidas a los pueblos que tienen menor capacidad económica por lo que cualquier herramienta que se ponga a su disposición sabemos que será muy bien aprovechada. Pero lo más importante de esta medida es que su reparto se hace en función de necesidades, que son los propios ayuntamientos los que la establecen y no por criterios políticos. Las puertas de mi despacho siempre están abiertas para todo lo que los ayuntamientos necesiten sean del color político que sean. Este es el verdadero espíritu de la Diputación y con el que trabajamos desde que llegamos a esta casa, invertir en los 103 municipios por igual”.
Además, ha asegurado que estas ayudas se suman a otras líneas de apoyo que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno: computar a los municipios las bajas en los procesos de adjudicación, los adelantos que realiza el área de recaudación, entre otras medidas. “Vamos a seguir trabajando que los ayuntamientos podáis cubrir las necesidades de los vecinos de vuestros municipios, dándole facilidades para que hagan lo que tengan que hacer en sus pueblos. Diputación va a estar siempre trabajando y colaborando con vosotros”.
 Entre las actuaciones que van a realizar los ayuntamientos beneficiarios se encuentran obras de abastecimiento, saneamiento, pavimentación, caminos rurales, reparaciones, ampliaciones de cementerios, así como adquisición de maquinaria y mobiliario urbano. “Son obras que pretenden fomentar el empleo, la inversión y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios más pequeños de la provincia”, ha añadido.
Presidente y vicepresidente han entregado, uno a uno, a todos los alcaldes las notificaciones de la concesión de estas subvenciones que sólo pueden estar vinculadas a inversión.
 

Suscribirse

Traductor