Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La lluvia llegará con fuerza este fin de semana a la provincia de Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un fin de semana muy lluvioso en nuestra provincia, así a partir de las últimas horas de la noche de hoy viernes la situación empeorará y se espera que durante los proximos días las precipitaciones sean muy abundantes en la totalidad de Almería, aunque con mayor intensidad en las zonas del interior de las comarcas del Levante.  Así los ayuntamientos de la provincia ya se han preparado para afrontar las fuertes lluvias que se esperan en sus municipios. Entre otras medidas, varios consistorios, entre ellos los de Almería, El Ejido o Roquetas, han hecho en las últimas semanas un trabajo preventivo consistente en limpiar las redes de alcantarillado, los imbornales que recogen el agua o los cauces y caminos más próximos a las zonas habitadas.
Unas lluvias que han obligado a modificar algunos eventos que van a tener lugar este fin de semana, como es el caso del Ejercito que ha previsto un cambio en los recorridos de la Desértica.
El de Roquetas decidía aplazar hasta el 11 de noviembre una ruta senderista prevista para este domingo que recorría el Puerto de la Ragua.
Recordar que ,aunque la intensidad de las lluvias no llegó a las cantidades máximas que se habían barajado en los pronósticos previos, la borrasca atlántica que atravesó el sur peninsular llegó hasta la provincia ayer al mediodía con un generoso reparto de agua por toda la provincia.
Las mayores cantidades de agua recogidas se dieron en zonas como La Alpujarra, el Poniente, la comarca de Nacimiento, con Gérgal a la cabeza o la zona sur de Sierra Nevada; en los primeros se recogieron en torno a 20 litros por metro cuadrado, en la segunda alrededor de 15 litros.
Así, se dieron episodios de salida de ríos y ramblas en varios puntos de la geografía provincial, como fue el caso de larambla de Chirivel, donde fue necesario cortar el tráfico en varios puntos atravesadas por carreteras.
La capital sufrió serios problemas de tráfico hacia el mediodía, cuando más arreció la lluvia, mientras que en los puntos más altos se pudieron ver las primeras nieves, particularmente en la zona de La Ragua, Bayárcal, barranco de Poqueira y en las cimas de las montañas occidentales.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor