Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación une a dos mil almerienses de todas las edades en las I Jornadas Intergeneracionales

La Diputación Provincial de Almería celebrará un ciclo de Jornadas. Intergeneracionales con las que unirán a almerienses de todas las edades para compartir una actividad que favorecerá el establecimiento de vínculos entre los participantes y el intercambio de experiencias de los más mayores con los más pequeños.
El proyecto consiste en la realización de 13 jornadas Intergeneracionales en cada una de las  zonas base de trabajo social de la Diputación Provincial de Almería con la asistencia, por un lado de  participantes de los talleres de Envejecimiento activo y, por otro, niños y niñas del  tercer ciclo de Educación Primaria.
El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado los objetivos de esta actividad: “Con este ciclo de jornadas pretendemos estrechar lazos entre los participantes y un beneficio común para ambos. Por un lado, los mayores tendrán una plataforma en la que exponer sus experiencias vitales y fomentar su desarrollo y autonomía personal y por otro, para los más pequeños, acercar la frescura, inocencia y necesidad de aprendizaje de los niños y niñas a través de esta una actividades generacional única y novedosa en toda la provincia”.
En total, entre las trece jornadas van a participar más de 2000 personas entre mayores y niños de 97 municipios de la provincia de Almería en las jornadas que se celebrarán en Tabernas, Vera, Turre, Oria, Cantoria, Olula del Rio, Velez Rubio, La Mojonera, Abrucena, Berja, Huercal de Almería, Huercal Overa y Alhama de Almería.
El pistoletazo de salida será el  próximo jueves 15 de noviembre en el municipio de Alhama y el programa de actividades estará lleno de sorpresas divertidas y educativas para que los asistentes disfruten de una jornada de convivencia intergeneracional a la vez que se impregnan del sentido de la actividad.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor