Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas acogerá el I Foro Internacional de Turismo FITMAR 2018

El Palacio de Exposiciones y Congresos de de Aguadulce acogerá los días 21 y 22 de noviembre el I Foro Internacional de Turismo, FITMAR 2018, organizado de manera conjunta por la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas y la Cámara de Comercio. Una importante cita para el sector del turismo que han presentado esta mañana el vicepresidente del ente supramunicipal, Javier Aureliano García, el concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano.
Foro que tiene vocación de continuidad y que se ha creado como un espacio de reflexión y análisis con el objetivo de establecer estrategias para lograr un turismo de calidad procedente de mercados internacionales, sostenible, convirtiéndose en una apuesta conjunta por el turismo de futuro. Así bajo el título "la internacionalización como clave para alcanzar el éxito" se van a dar cita expertos del sector y touroperadores y profesionales del turismo on line, que analizarán el futuro que viene.
 Como bien ha apuntado en su intervención Javier Aureliano García, Almería debe mirar a la internacionalización , aunque teniendo muy claro que "no queremos  más turismo del que podamos digerir. Queremos seguir siendo Almería, y no convertirnos en Benidorm o Málaga. Debemos mostrar al mundo que nuestro destino se caracteriza  por ser un turismo sostenible e inteligente, donde además de sol y playa ofrecemos un gran número de segmentos y experiencias que ponen de manifiesto la desestacionalización, pudiendo disfrutar en cualquier época del año los turistas que nos visitan de nuestra gastronomía, paisajes, de todo lo relacionado con el cine , el deporte entre otras muchas ofertas"
García recuerda que los turistas buscan ser felices y vivir experiencias por lo que a su juicio "Almería ha de convertirse en una fábrica de felicidad que colme las expectativas de los miles de turistas que nos visitan durante todo el año".
Por su parte el concejal de Turismo de Roquetas ha puesto de manifiesto que este Foro  nace con una filosofía multidisciplinar, es por ello que se han organizado un gran número de conferencia sy ponencias que abarcan la práctica totalidad de los segmentos turísticos.
Unos segmentos que a juicio de Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio tienen que ir en equilibrio y de manera conjunta. Recordando que es importante traer experiencias de otros lugares que han funcionado bien para poder ponerlas en práctica en Almería.
Martínez Cano ha concluido apuntado que "tenemos la materia prima, podemos hacer un turismo sostenible y sobre todo inteligente que atraiga a turistas que también nos aporten valores con sus experiencias".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor