Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La candidata popular Carmen Crespo se reúne con la FAAM para explicarles las propuestas que en materia de discapacidad lleva el PP en su programa electoral

La candidata del Partido Popular de Almería al Parlamento andaluz,  Carmen Crespo, ha visitado esta mañana la sede de FAAM para dar a conocer las propuestas que el PP lleva recogidas en su programa para el colectivo de personas con discapacidad. Una reunión en la que Crespo ha puesto de manifiesto el trabajo que ha realizado su partido en el Parlamento referente a la ley de discapacidad que acaba de aprobarse. Una ley que es importante debido al tanto por ciento que se reserva en ella para la contratación de personas que padecen algún tipo de deficiencia.
El PP cree que la contratación de la administración publica tiene que hacer una reserva en las contrataciones de servicios públicos, comprometiéndose los populares a que este porcentaje sea del 7%, mientras que la ley establece sólo un 5%.
Más si cabe,  en lo tocante a los Centros Especiales de Empleo, que a juicio de Crespo han sufrido durante los últimos años muchos retrasos en las ayudas, siendo lo más importante para el gobierno andaluz que salga después del día 2 de diciembre "darle certidumbre a este colectivo".
Además, es importante que dicha ley se cumpla en toda la sociedad, por lo que a su juicio hay que estar vigilantes para que se cumpla este cupo. Sin olvidar que, el urbanismo de las ciudades tiene que ser mucho más accesible, por lo que apunta, "debe ayudarse a los ayuntamientos a mejorar la accesibilidad en sus calles o edificios como hospitales, colegios o centros de salud, eliminando las barreras arquitectónicas, que dificultan el día a día de estas personas o de otras que en un momento puntual pueden padecer alguna discapacidad".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor