Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El PSOE defiende un “reparto justo” de los beneficios que genera la Agricultura entre toda la cadena de valor

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha enumerado algunos de los retos del sector agrícola, que pasan por avanzar y apostar por un sistema de calidad en la gestión de los restos agrícolas y, también, por “repartir de manera justa” la riqueza que genera el campo almeriense".
De modo que “impulsemos medidas que beneficien a todos los actores que intervienen en la cadena de valor: agricultores, trabajadores y comercializadoras”, ha defendido Sánchez. 
En una visita a un invernadero de Almería y acompañado de otros candidatos y candidatas socialistas, el cabeza de lista por la provincia ha ensalzado el trabajo realizado por los profesionales y las profesionales que se dedican a la Agricultura y, asimismo, ha puesto en valor el apoyo que reciben de la Administración andaluza, que siempre ha sido consciente de que se trata de un sector “bandera y seguro que da estabilidad a Andalucía”. La Agricultura andaluza, ha añadido Sánchez Teruel, “es el sector primario más potente del país, tanto por producción como por exportación” y, por tanto, apostar por la agricultura “es apostar por un valor y un sector seguro, con futuro y que genera riqueza y empleo para Almería y para Andalucía”. 
Y porque el empleo es una máxima para el Gobierno andaluz, el vinculado a la agricultura siempre ha recibido el respaldo del Ejecutivo de Susana Díaz y así seguirá siendo. De hecho, según ha adelantado el candidato almeriense, el PSOE pondrá en marcha a partir del 2 de diciembre programas para la incorporación de jóvenes a la agricultura y que, además, contarán “con un sistema de acompañamiento profesional desde su implantación hasta su la comercialización de sus productos”. Los socialistas facilitarán bonificaciones fiscales en el tramo autonómico de los impuestos para menores de 40 años para fortalecer a los nuevos emprendedores que quieren vivir de la agricultura. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor