Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Más de 3.000 personas juegan con la ciencia y descubren el universo en el Roquetas de Mar Space Talks

La Plaza de Toros y el entorno del parque de Los Bajos permitieron a más de 3.000 personas jugar, experimentar y descubrir el universo gracias a la jornada Roquetas de Mar Space Talks, una actividad con la que la Concejalía de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación se sumaba a la iniciativa de la Agencia Espacial Europea para este mes de noviembre "Europe Talk About Space".
Con propuestas para todos los intereses y edades, fueron miles las familias que tuvieron el privilegio de escuchar a dos importantes científicos del espacio, Jorge Iglesias y Fernando Rull, de visitar el sistema solar en el Planetario, de construir un robot o programar un videojuego espacial, de sorprenderse con los títeres o los cuentos que pueden inspirar las estrellas, o incluso de entrar directamente en un cráter de la luna a través de potentes telescopios. Unas atractivas y cuidadas actividades que dejaron un deseo en todos: repetir pronto la experiencia. 
La jornada fue inaugurada por el alcalde, Gabriel Amat, quien se dirigió especialmente a los jóvenes a quienes animó a aprovechar todas las oportunidades para adentrarse en el mundo de la ciencia y la investigación: "Roquetas es el municipio que más crece, el que más servicios da y el que más calidad da a los ciudadanos; eso es conocimiento de lo que queremos. Otras personas tienen conocimientos para llevarnos a la luna y para investigar y facilitar el avance de la sociedad con los adelantos tecnológicos y científicos que vosotros vais a ser los seguidores. Tenéis la suerte de poder descubrir todo este conocimiento, aprovechadlo". 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor