Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El PSOE refuerza su apuesta por las energías renovables y por el empleo verde en la provincia

El candidato del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario de Organización del PSOE almeriense, Antonio Martínez, ha trasladado la apuesta del Gobierno andaluz por las energías renovables que será reforzado a partir del 2 de diciembre con medidas para potenciar un sector que es primordial, ha dicho, para Almería. 
“Buscaremos situar a los sectores de las energías renovables y del ahorro y la eficacia energética como motores de la competitividad e innovación de la economía andaluza en espacios estratégicos como los puertos, las infraestructuras turísticas o los parques empresariales y tecnológicos”, ha garantizado Antonio Martínez.
Además, ha añadido, que habrá incentivos a los equipos de energía solar fotovoltaica “para el autoconsumo y al mercado de la biomasa como combustible doméstico”. “Asimismo, impulsaremos los territorios energéticamente sostenibles, realizando experiencias piloto orientadas hacia el cambio de modelo energético”, ha asegurado el candidato socialista. 
Otra de las propuestas del PSOE es el impulso del empleo verde a través de varias iniciativas. Una de ellas, será la de bonificar a empresas y autónomos que instalen sus negocios en espacios naturales protegidos y, otra, establecer un fondo de financiación específico para municipios cuyo término municipal discurra por un espacio natural protegido en una “clara apuesta por los municipios y por el medio rural”, ha subrayado Antonio Martínez.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor